Córdoba denuncia que fue blanco de un intento de “golpe institucional”

“Ahora vamos entendiendo por dónde vienen ciertos planteos o pedidos que hacen los concejales”, manifestó.

Caleta Olivia (agencia)

Luego de un breve impase en el enardecido clima político que se desató hace pocas semanas cuando, en medio de una extensa huelga de empleados municipales, cuatro concejales aprobaron un pedido a organismos provinciales para que lo destituyan, le inicien juicio político y le intervengan su despacho, el intendente José Córdoba reactivó la polémica ventilando serias acusaciones.
Lo hizo a mediodía del viernes, al ser consultado por medios periodísticos inmediatamente después de finalizar el acto central alusivo al Día de la Bandera. Reveló que había comenzado a “descifrar” lo que denominó un “intento de golpe institucional” planteado en el seno del cuerpo deliberativo comunal y no tuvo tapujos en asegurar: “ahora vamos entendiendo por dónde vienen ciertos planteos o pedidos que hacen los concejales”.
Para fundamentar sus dichos se remitió en principios a reciente declaraciones del vicegobernador Fernando Cotillo quien manifestó que Javier Belloni (intendente de El Calafate) no es su referente como candidato a gobernador y tampoco lo es Daniel Peralta “en virtud de la nula relación política que tienen”.
Por otro lado comentó que “hace unos días analizamos la conformación de los cuatro votos que pidieron nuestra remoción y separación en el Tribunal Superior de Justicia y la Intervención del municipio ante la Legislatura Provincial, y queda en claro que dos concejales responden a (Eduardo) Costa y los otros dos a Cotillo¨.
¨Acuña y Chamorro por Costa y Aybar y Naves por Cotillo son los que conforman este pacto desestabilizador que denunciamos hace unos días¨ expresó el intendente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico