Córdoba palpita la definición del Super TC2000

Ayer al mediodía en el auditorio "La Voz del Interior" se realizó el lanzamiento del "Gran Premio Coronación" del Super TC2000, que se llevará a cabo el 16 y 17 de diciembre en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba.

Del encuentro, participaron el presidente del Super TC2000, Antonio Abrazian, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, Gabriel Raies (integrante del directorio de la Agencia Córdoba Turismo) y los pilotos Facundo Ardusso (Renault Sport), Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Juan Angel Rosso (Escudería Fela).

En encargado de abrir la conferencia de prensa fue Medardo Ligorría: “Estamos muy felices que una categoría como el Super TC2000 vuelva a confiar en nosotros, esto es sumamente importante para Córdoba. Geográficamente nuestra provincia está en una ubicación espectacular para que se acerquen todos los fierreros del país a disfrutar de esta fiesta. Estamos dispuestos a colaborar en todo para que el automovilismo se siga desarrollando en Córdoba”.

Por su parte, Gabriel Raies expresó: ”Estamos muy contentos en la provincia de tener tres fechas como tuvimos este año, de las cuales una fue la apertura del TC2000 y la otra el cierre del Super TC2000, eso es muy meritorio para nosotros. Estamos muy felices con este evento, así que esperamos que sea una gran fiesta”.

Antonio Abrazian, presidente de la categoría, comentó: “El Cabalén y Córdoba son la base del Super TC2000, están casi todos los equipos, tenemos gran variedad de pilotos y la mayoría de los técnicos son de acá. Para nosotros es clave que la gente se acerque a disfrutar del Gran Premio Coronación, por eso hoy hemos lanzado en Villa Carlos Paz el ´Desafío del Lago´, un evento en el que la gente va a poder disfrutar muy de cerca todos los autos de la categoría e interactuar con los pilotos. El viernes vamos a tener los Boxes Abiertos y esperemos que el público nos acompañe masivamente el 16 y 17 de diciembre en el autódromo Oscar Cabalén”.

Entre los pilotos, quien abrió el fuego fue el cordobés Juan Angel Rosso (Escudería Fela): “El Ford Focus anda muy bien. En la última prueba que hicimos en el Cabalén nos fuimos muy conformes, con muchas certezas. Estoy seguro que vamos ser jueces del campeonato, creo que Damián (Fineschi) va a estar bien adelante y estoy convencido que va a pelear por la pole. Este fue un año de aprendizaje para mí, conocer circuitos y ver si el año que viene puedo consolidarme un poco más”.

Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) comentó: “Esta mañana estuve en el taller con todo el equipo, los veo con muchas ganas, creo que hicimos las cosas muy bien durante el año y por eso llegamos con chances al final de temporada. Sabemos que no son las posibilidades que hubiésemos deseado, nos gustaría estar más cerca de Facundo (Ardusso), pero vamos a dar pelea. Como piloto me gusta mucho que el equipo este tan comprometido con esta mínima chance. Espero que el nuevo Corolla funcione bien en el Cabalén”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico