Córdoba, San Juan y Río Negro firmaron el consenso fiscal 2018
Los gobiernos de Córdoba, San Juan y Río Negro se sumaron ayer al grupo de provincias que firmó con el Poder Ejecutivo nacional la adenda al Consenso Fiscal 2018, en el marco del acuerdo que busca lograr el equilibrio fiscal en los distintos estados.

En ese sentido, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió ayer en su despacho a los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de San Juan, Sergio Uñac; y de Río Negro, Alberto Weretilneck.

El acuerdo había sido rubricado en los últimos días por los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, Chaco, Domingo Peppo, Jujuy, Gerardo Morales, el mandatario porteño Horacio Rodríguez Larreta, el de Misiones, Hugo Passalacqua, y el de Entre Ríos, Gustavo Bordet, como refuerzo del acuerdo de Responsabilidad Fiscal suscripto en 2017.

El acuerdo busca compensar el recorte de fondos previsto en el proyecto de ley de presupuesto con asistencia nacional a las cajas previsionales, en el marco de un compromiso para que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) transfiera mensualmente un determinado porcentaje de dinero a las provincias que mantienen aún sus regímenes previsionales.

De estas reuniones participó junto a Frigerio el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli.

Asimismo, el director Ejecutivo de ANSeS, Emilio Basavilbaso, asistió ayer al encuentro donde se analizó la situación de Córdoba y el secretario de Vivienda, Iván Kerr, participó de la concerniente a San Juan.