Cordobeses acusados de abuso sexual en Brasil

Cinco turistas argentinos que veraneaban en Brasil vivieron una odisea en ese país, cuando dos de ellos fueron detenidos, acusados por una mujer de «abuso sexual», aunque luego quedaron en libertad porque no pudo comprobarse la acusación.

Buenos Aires (Télam)
Se trata de cinco jóvenes cordobeses, de los que al menos tres eran abogados, según la madre de uno de ellos. Tres eran de la capital provincial y dos de la localidad de General Cabrera, y decidieron pasar sus vacaciones en Canasvieiras, Florianópolis, en el sur de Brasil.
Los dos detenidos fueron liberados el miércoles y regresarán a la Argentina hoy por la tarde. Según publicó en su edición de ayer el diario Puntal de Río Cuarto, el grupo viajó a Brasil el primero de enero y a poco de llegar participaron de una fiesta en un boliche bailable de la zona. En el local conocieron a dos mujeres brasileñas, quienes luego visitaron la posada de los jóvenes.
Después de que las mujeres se retiraran de la vivienda, a las 7 de la mañana, los turistas fueron despertados por la policía de Brasil. Al parecer una de las mujeres, de 32 años, denunció a los argentinos por el delito conocido en la ley de ese país como «crimen hediondo», similar al delito que en la Argentina se conoce como «abuso sexual» y que allí contempla una pena de uno a siete años de prisión.
Las dos mujeres identificaron a los supuestos abusadores entre el grupo de argentinos. Pero uno de los detenidos, Sebastián Acevedo, había guardado una servilleta en la que figuraban datos de una de las mujeres, lo que se convirtió en un elemento de defensa, ya que luego se demostró que era la letra de la denunciante.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico