Cormillot, asaltado por un “motochorro” armado

El reconocido médico nutricionista Alberto Cormillot fue asaltado por un «motochorro» armado que le robó sus pertenencias cuando salía de su consultorio del barrio porteño Saavedra, informaron ayer fuentes policiales.

Buenos Aires (Télam)
El hecho ocurrió la noche del viernes pasado, en Huidobro al 2.500, a metros de avenida Cabildo, en la zona norte de la Capital Federal, donde el médico se encontraba junto a un profesor de gimnasia que trabaja con él.
Fuentes policiales informaron a Télam que en momentos en que Cormillot y su acompañante iban a pie hacia el automóvil del médico, fueron abordados por un joven armado que los amenazó con fines de robo.
La propia víctima dijo a la prensa que mientras lo encañonaba, el delincuente forcejó con el profesor, por lo que consideró la posibilidad de desarmarlo.
«Yo estaba con mis dos brazos libres en una posición de ventaja pero afortunadamente decidí no hacerlo porque podía pasar un desastre», relató el médico, que recordó que «si bien siempre se repite que no hay que hacer nada, es difícil gobernarse en esa situación».
Según las fuentes, el asaltante despojó a Cormillot de sus pertenencias y luego corrió hacia la esquina donde lo esperaba un cómplice a bordo de una motocicleta, en la que escaparon del lugar.
El médico contó que el ladrón le robó su teléfono celular, un reloj y la billetera con dinero y documentación personal.
«Después se me acercaron los vecinos y me dijeron que los delincuentes son de la zona y que siempre roban en el barrio», agregó Cormillot.
«Fue una desgracia con suerte pero no deja de ser un hecho detestable. La saqué baratísima pero otra gente no», indicó el médico, que recordó que en la puerta de su consultorio había chicos y mujeres.
El caso, caratulado como «robo a mano armada», es investigado por el personal de la comisaría 35 de la Policía Federal y de la Fiscalía de Saavedra.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico