Cornejo instó a fortalecer el ingreso de los sectores pobres a las universidades

"Venimos a redoblar nuestro compromiso con la universidad pública, gratuita, cogobernada con extensión universitaria, abierta al pueblo y no solo masiva, sino también de calidad como merecen los argentinos", destacó el gobernador mendocino y presidente del Comité Nacional de la UCR. Su mensaje contrastó con el que brindó hace tres semanas otra integrante de la alianza Cambiemos, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cuando dijo: "nadie que nace a la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad".

El gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, exhortó ayer a garantizar una “universidad donde la clase media y los sectores pobres ingresen mejorando calidad y organización”. Fue al encabezar en Córdoba la celebración por los cien años de la histórica Reforma Universitaria de 1918.

“Somos el partido reformista de la Argentina que siempre luchó por la universidad pública y gratuita”, recordó el radical Cornejo y destacó los logros de aquel movimiento estudiantil que luchó por democratizar y darle carácter científico a la educación universitaria y que tuvo proyección en el resto de Latinoamérica.

En el acto, en la sede de la Universidad Nacional de Córdoba (donde se gestó el movimiento reformista en el país), el jefe de la UCR -fuerza integrante la alianza gobernante, Cambiemos- planteó la necesidad de garantizar “una universidad donde la clase media y los sectores pobres ingresen mejorando calidad y organización”.

“Venimos a redoblar nuestro compromiso con la universidad pública, gratuita, cogobernada con extensión universitaria, abierta al pueblo y no solo masiva, sino también de calidad como merecen los argentinos”, añadió en una frase que contrastó con una reciente expresión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien había dicho que “nadie que nace a la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”.

Cornejo agregó: “estamos celebrando los cien años de este movimiento que cambió nuestro país, que instituyó universidades fuertes y que pudimos exportar al mundo”, frente a los estudiantes y autoridades académicas que colmaron el comedor de esa casa de altos estudios, donde además subrayó la fuerte tradición y presencia del radicalismo en las universidades argentinas.

“Todos los que pasamos por la Franja Morada estamos orgullosos de la universidad que tenemos”, expresó Cornejo y agregó que ese “movimiento está preparado para los desafíos futuros de la sociedad y de la universidad reformista”.

En el acto, estuvieron presentes Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba; Ramón Mestre, intendente de Córdoba; Danya Tavela, secretaria de Políticas Universitarias de la Nación y Bernardo Weber, presidente de la Federación Universitaria Argentina.

También asistieron Juan Pablo Cebrelli, secretario general de la Franja Morada y los diputados nacionales Mario Negri, Brenda Austin, Josefina Mendoza y Facundo Suárez Lastra.

“Somos el partido reformista de la Argentina que siempre luchó por la universidad pública y gratuita”, remarcó el gobernador de Mendoza y exhortó a “continuar manteniendo esos valores en alto, reformar permanentemente nuestra universidad y hacerle todos los cambios necesarios, sin perder nuestros principios originarios de los cuales nos enorgullecemos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico