Corominas dejará hoy de ser director del Hospital Regional

Se producirá hoy el recambio de director en el Hospital Regional y asumirá Roberto Cistari en lugar de José Luis Corominas, quien, por su parte, conservará el cargo de director del Area Programática Sur, que depende de la Secretaría de Salud. Corominas dijo ayer que deja un hospital “con limitaciones” y falta de personal especializado, aunque consideró que su sucesor es consciente de eso. Mientras tanto, se dedicará a mejorar la calidad de atención en hospitales más chicos del sur provincial.

En el marco de la inauguración del nuevo tomógrafo para el Hospital Regional que se realizará hoy a las 10 se llevará a cabo también el cambio de autoridades en la dirección del centro de salud. De esa forma, José Luis Corominas, actual titular dejará su puesto y será sucedido por el ginecólogo Roberto Belmar Cistari.
Conforme expresó ayer Corominas en diálogo con este diario, esta modificación se produce  en virtud de “una decisión política” que por otro lado le permitirá dedicar más tiempo al cargo de director del Area Programática Sur.
Corominas es director de ese área desde el 31 de marzo del 2004. Es un espacio de trabajo que había sido fusionado con la dirección del hospital en la gestión del gobernador José Luis Lizurume, cuando el ministro de Salud era Eloy García.
Corominas explicó que ahora ese puesto vuelve a desdoblarse, teniendo como objetivo una política de mejora de la calidad de atención en hospitales rurales.
Precisamente, el rol de director del área al que se abocará implica manejar todos los hospitales del sur provincial, abarcando los que son más chicos que el Hospital Regional, tales como el de Río Senguer, Río Mayo, Diadema, entre otros.
Mencionó también que el hospital local le insumía mucho tiempo por lo que hubo cierta desatención en aquellos centros, y dijo que a partir de esta gestión de Gobierno trabajará en pos de una política de mejora en la calidad de atención especialmente en hospitales rurales, “para que funcionen en semejanza con el de cabecera”.

CONSCIENTE DE LAS LIMITACIONES
Corominas confirmó además que permanecerá en Comodoro Rivadavia, donde tiene asiento el Area Programática, y que continuará dependiendo laboralmente de la Secretaría de Salud de la provincia que dirige Graciela Di Perna.
En su haber, Corominas tiene 14 años como director del Hospital Militar de Km 8 y ahora se encuentra subrogando también la dirección del Hospital Alvear de Km 3.
Ayer el médico dijo que deja a su sucesor un Hospital Regional “que funciona con limitaciones, sobre todo aquellas vinculadas al personal y a la falta de recursos humanos con especialidades” y agregó: “no es que Cistari no va a encontrarse con problemas, pero yo creo que es consciente de eso”.
Cistari y Corominas se conocieron en el Hospital Militar y hasta ahora el ginecólogo sigue ejerciendo allí su especialidad. Además de desempeñarse en esta ciudad, Cistari realiza prácticas en Caleta Olivia.
Con relación al nuevo tomógrafo, Corominas sostuvo que se capacitó y entrenó especialmente al personal para su uso, considerando que es de alta complejidad. Asimismo dijo que se trata de un aparato de última generación que no tiene igual en la región.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico