Corre la Voz

Caleta Olivia (agencia)

PADRONES ELECTORALES
La Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Primera Instancia con Competencia electoral de la Provincia de Santa Cruz, hace saber a la ciudadanía en general que se encuentran publicados para su consulta los padrones definitivos con motivo de la realización de los comicios nacionales del 14 de agosto y del 23 de octubre del corriente año. Los mismos podrán consultarse a través de la página web: www.padron.gob.ar, o al teléfono 0800-999-padron (7236). Asimismo, podrán consultarse en las oficinas de correo, comisaría, juzgados de paz y registros civiles de la localidad donde resida.

RECESO ADMINISTRATIVO
Mediante el Decreto Provincial 1360/11, firmado por el gobernador Daniel Román Peralta y el ministro secretario General de la Gobernación, Gustavo Martínez, el Poder Ejecutivo dispuso el “receso administrativo” para todas las dependencias de la Administración Pública, entes autárquicos, organismos centralizados y descentralizados y sociedades de estado, entre los días 18 y 29 de julio.
Además, se tomarán los recaudos tendientes a que el goce del receso se fraccione en dos tramos, el primero desde el día 18 hasta el 22 de julio y el segundo del 25 al 29 de julio, asegurando en todos los casos la cobertura normal de los servicios durante los períodos indicados.

FIESTAS CLANDESTINAS
El concejal de Río Gallegos, Antonio Águila (UCR), planteó la necesidad de modificar una ordenanza para que se establezcan sanciones a quienes organicen fiestas o eventos de forma clandestina.
Si se aprueba la iniciativa, las multas en la capital santacruceña se fijarán entre $12.600 y $25.200. Además, en el capítulo de los considerandos el edil establece que “serán solidariamente responsables por la falta, tanto el titular de la habilitación o titular de dominio como el productor del evento, entendiéndose por éste a la persona física o jurídica encargada de la organización, promoción, desarrollo y venta del espectáculo o actividad recreativa bailable.

PERROS ADIESTRADOS
Dentro de un plan provincial que busca incrementar las medidas de lucha contra el tráfico de drogas, en San Julián la policía no solo contará con scanners a instalarse en la Terminal de Ómnibus, sino también con el apoyo de perros adiestrados para detectar estupefacientes.
Al respecto el intendente Nelson Gleadell manifestó que “más allá de lo que hemos ido incorporando, como las cámaras, las motos y el scanner que ya está en viaje hacia nuestra localidad, estos perros hacen a la seguridad móvil ya que participarán en allanamientos y en todos los hechos en los que sea necesario contar con su ayuda”.

PINNIPEDOS
El diputado justicialista Aníbal Billoni presentó un proyecto para declarar de interés cultural y educativo el 1º Taller Internacional “Pinnípedos (Lobos marinos) del Neotróbico y Antártida Zooarqueologia, Historia y Biología” que se realizará los días 3, 4 y 5 de noviembre en la ciudad de Puerto Santa Cruz. El encuentro es organizado por las unidades académicas Río Gallegos y San Julián de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, en conjunto con la municipalidad de Puerto Santa Cruz y el Parque Nacional Monte León.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico