Correa "adornó" a un policía con alojamiento gratis en un hotel

Una nueva causa le fue imputada a Diego Correa, esta vez por ofrecimiento de dádivas. En este delito tampoco será investigado en soledad porque arrastró con él a otras dos personas: el jefe de seguridad de la alcaidía de Trelew y la dueña del hotel "Elun Quimey Quipan", de Puerto Madryn, quienes fueron imputados por admisión de dádivas.

La audiencia se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Trelew y allí la fiscal general Silvia Pereira y el funcionario de Fiscalía Rubén Kholer solicitaron la apertura de investigación contra Diego Correa, el oficial principal de Policía, Pedro Santos Muñoz, y María Betty Calatayud por los delitos de ofrecimiento y admisión de dádivas.

En su relato, la Fiscalía indicó que el hecho ocurrió a partir del 11 de enero del presente año en Trelew, cuando el jefe de seguridad interna de la alcaidía, Pedro Santos Muñoz, aceptó a sabiendas de su procedencia indebida, por parte de Diego Miguel Correa, interno alojado en el pabellón 7, la promesa de alojamiento sin cargo en el hotel “Elun Quimey Quipan”, ubicado en calle 25 de Mayo 610 de Puerto Madryn. Tal alojamiento fue gestionado minutos antes de aquel ofrecimiento por Correa, quien habló con la propietaria, a quien puso en conocimiento respecto de la necesidad de alojar gratuitamente al jefe de Seguridad interna de la alcaidía, tal como surge en conversación telefónica entre ambos.

El 15 de enero Muñoz materializó la aceptación de aquella promesa realizada por Correa, del cual no podía recibirla, alojándose en el hotel de acuerdo a la ficha de registro de pasajeros secuestrada el 15 de febrero en el hotel mencionado.

Los hechos relatados podrían encuadrar como ofrecimiento de dádivas, artículos 259 y 45 de Código Penal, en el caso de Diego Correa. Mientras que sería admisión de dádivas para Pedro Santos Muñoz y en carácter de partícipe primario para María Betty Calatayud.

Así las cosas, el juez José Alberto García resolvió dejar abierta la investigación de acuerdo a la presentación de los hechos por parte del Ministerio Público Fiscal y con las imputaciones que fueran comunicadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico