"Correa tenía mucho peso, incluso más que yo"

El exministro Coordinador, Alberto Gilardino, declaró este lunes en el juicio por la causa "Revelación", en la que se investigan presuntos delitos de corrupción a exfuncionarios de la última gestión de Mario Das Neves.

Nuevamente el ex ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino fue convocado a dar testimonio de su paso por la función pública durante el periodo en que se investigan los hechos. Luego de un repaso de sus nombramientos (Secretaría de Pesca y Ministerio de Coordinación) se sometió a las preguntas del Ministerio Público Fiscal, representado por Marcos Nápoli.

Gilardino explicó las funciones de los ex secretarios privados del extinto gobernador graficando que las cuestiones administrativas estaban a cargo de Diego Correa y las relacionadas a la agenda política eran manejadas por Gonzalo Carpintero. Resaltó que Correa podía cumplir las funciones de Carpintero en ocasiones pero que no era así de manera inversa: Carpintero sólo se ocupaba de la política. “Correa tenía mucho manejo, mucho peso, incluso más que yo”, sentenció.

El testigo fue consultado sobre su aparición en las célebres planillas de cálculos donde se consignaron nombres de funcionarios públicos y montos de dinero supuestamente percibidos en carácter de sobresueldos. Negó haber visto esas planillas y agregó que la suma que se consignó ahí nunca la cobró,

Además, agregó que para sus pares del gobierno él siempre fue “Beto” en alusión que en los listados aparece como Gilardino.

POR DEBAJO DE LA MESA

Siguiendo con su alocución, Gilardino explicó que luego de reemplazar a Víctor Cisterna en la jefatura de gabinete Diego Correa le explicó cómo se manejaría la gestión diaria había cuenta del delicado estado de salud del gobernador Das Neves y la falta de toma de decisiones producto de esta situación. “Esta plata vas a cobrar en compensación por tu disponibilidad todos los días”, dijo que le dijo quien ya está condenado por la causa Embrujo.

Gilardino explicó que le pagaban sobresueldos de $ 100.000 mensuales y que se hacía en efectivo en la oficina de Correa. “Yo ganaba $ 35.000 como jefe de gabinete, los funcionarios tienen que ganar más para evitar todo esto. Que haya plata por afuera pasó toda la vida, hay que dejar la hipocresía de lado. Haber cobrado esa plata estuvo mal”, se sinceró el testigo.

Siguiendo con el relato y a merced de las preguntas, Gilardino explicó que la situación económica y política era sumamente delicada porque “estábamos con un gobernador que se moría, esa era la situación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico