Correa votó temprano y llamó a "sufragar con responsabilidad y alegría"

El presidente ecuatoriano y candidato a la reelección votó a las 7.30 en Quito, su ciudad natal, apenas media hora después de que se abrieran los comicios. Al salir de la escuela, aseguró: "Aquí ya hay un ganador, que es el Ecuador".

Rafael Correa votó en la escuela San Francisco, adonde llegó acompañado por una gran cantidad de simpatizantes que le testimoniaron su apoyo y afecto bajo un cielo plomizo y con lloviznas.

Luego de permanecer un par de minutos detrás del biombo que se utiliza para votar -el sufragio se emite mediante el sistema de tachas- Correa salió del establecimiento y auguró una "gran fiesta democática" para Ecuador.

"Aquí ya hay un ganador, que es el Ecuador; lo lindo de la democracia electoral es que el ciudadano tiene el futuro en sus manos. Yo convoco a todos los ecuatorianos a votar con responsabilidad y alegría", añadió.

El mandatario acompañará, luego, a emitir el sufragio a su compañero de fórmula, Jorge Glas, y más tarde hará lo propio con su esposa, Anne Malherbe Gosseline, y con su hija, Anne Dominique.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico