Corriente Sur propone debatir sobre la realidad de Comodoro

La fuerza política prepara una jornada de debate que se desarrollará el sábado 18 de mayo en el espacio social y cultural Collage, en Belgrano 1053, desde las 14. "Es necesario que el enojo y la desconfianza no nos anulen políticamente", afirma.

En las últimos horas, Corriente Sur Comodoro difundió un documento titulador “La política de siempre versus Comodoro” como un disparador de lo que será la jornada de debate que programa para el 18 de mayo próximo, desde las 14, en Collage, espacio ubicado en Belgrano 1053.

En el mencionado texto, Corriente Sur expresa: “hace unos días se inauguró en Comodoro Rivadavia la ampliación y remodelación del aeropuerto. Vino Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte de la Nación; y en la foto también entraron el gobernador Mariano Arcioni, el diputado nacional de Cambiemos, Gustavo Menna; y algunos más. Se habló mucho del desarrollo de la ciudad, pero, como ocurre siempre, nadie asumió las grandes deudas que el Estado nacional tiene con los comodorenses: por ejemplo, el Camino de Circunvalación o el pésimo estado de la ruta nacional que atraviesa el ejido urbano, dos temas que incumben a la cartera de Dietrich”.

Sostiene además que “la remodelación del aeropuerto es una obra demorada que Aeropuertos 2000 debería haber hecho hace años y que había sido anunciada por el excanciller y expresidente de la empresa Rafael Bielsa, durante el Gobierno provincial del camaleónico Martín Buzzi. Esto ocurre en un contexto en el que las rutas aéreas se pueblan de aerolíneas de bajo costo que buscan debilitar a Aerolíneas Argentinas, a la vez que los comodorenses seguimos con problemas para viajar a destinos patagónicos (como Esquel, Río Gallegos o Ushuaia)”.

Corriente Sur detalla, entre otros cuestionamientos, que “la deuda con Comodoro no es algo que ataña sólo a las administraciones nacionales (a ésta y a las anteriores): también expone a las administraciones municipales. Mientras se celebra con bombos y platillos la remodelación del aeropuerto, la Terminal de Omnibus sigue en estado lamentable. ¿En qué quedaron las reiteradas promesas electorales de construcción de una nueva, más moderna y más accesible?”.

“La cuestión del transporte está estrechamente relacionada con la circulación y, en términos más generales, con la relación entre cada persona y el medio (el barrio, la ciudad, las agencias municipales, los centros de salud, las escuelas, el trabajo, los espacios de recreación, etc.)”, agrega.

“Desde la Corriente Sur creemos que es necesario desarrollar un proyecto político comunitario al margen de los partidos de siempre y de esos políticos que son responsables directos de los problemas que padece la ciudad. Es necesario que el enojo y la desconfianza no nos anulen políticamente. Encontrémonos, charlemos, construyamos una propuesta vecinalista. Depende de nosotros. Empecemos hablando de lo que significa para cada uno vivir en Comodoro, desde la realidad de cada barrio. Seguro que hay diferencias y, en el conjunto, también coincidencias y problemas comunes”, sostiene el citado documento.

Y así invita “a participar en el encuentro que realizaremos el sábado 18 de mayo, a las 14, en Collage, Belgrano 1053”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico