Corrientes: el radical Gustavo Valdés se adjudicó el triunfo

El dirigente radical y candidato a gobernador Gustavo Valdés agradeció al pueblo que ha confiado en "Encuentro de Corrientes para que gobierne cuatro más la provincia" y al gobernador Ricardo Colombi y pidió que los correntinos "podamos trabajar juntos para concretar nuestros sueños".

Lo hizo al hablar en un acto con el jefe de Gabinete Marcos Peña, y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, donde festejó los resultados de las elecciones provinciales.

Cerca de las 6 de la mañana de este lunes, se había escrutado poco más que un 66% de las mesas. El oficialismo correntino lograba superar el 53% y el Frente Corrientes Podemos Más, con la fórmula Camau Espínola - Nito Artaza, alcanzaba un 45%.

En la sede del comité radical, Valdés destacó la tarea de la militancia que al grito de "Si se puede" festejaban los resultados que otorgaban a la fórmula Valdés-Cantero.

El presidente de la Junta Electoral de la provincia de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, confirmó que el escrutinio provisorio en la elección para Gobernador se interrumpió "por problemas técnicos" durante más de dos horas

Sanchez Mariño explicó que "hubo un colapso en la entrada de los telegramas", que el ingreso de información se duplicó y ante "esta mayor magnitud, colapsó el sistema y no pudieron seguir con la carga", dijo a la correntina Radio Dos.

Por otra parte, aclaró que el problema generado fue informado a los fiscales informáticos de todos los partidos políticos.

Finalmente, el Presidente de la Junta Electoral de la provincia remarcó que "doy total seguridad que toda la información está digitalizada y guardada perfectamente en el correo central".

Al respecto, agregó también que "hay copias de seguridad en manos de los partidos, así que no hay posibilidad de que se modifique alguno de los resultados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico