Corrió a los ladrones y le dio un ataque cuando le dispararon

Un joven enfrentó a dos delincuentes que sorprendió robando dentro de su vivienda. Los ladrones lo amenazaron con un arma y escaparon en un Fiat Uno blanco. El se subió a un Gol y los persiguió hasta el corazón del barrio Mosconi. Allí los alcanzó pero los delincuentes le dispararon al vehículo y entonces sufrió un ataque. Fue a las 12:50 frente a la escuela primaria 43. No hay detenidos.

Maximiliano y su mujer son vecinos del barrio Juan José Castelli, ubicado en la zona norte de Comodoro Rivadavia. Ayer al mediodía, al volver a su casa, sorprendieron a dos delincuentes adentro. El hombre los enfrentó, pero los delincuentes lo amenazaron con un arma de fuego y escaparon en un Fiat Uno Blanco.
Lejos de amilanarse, Maximiliano se subió a su Volkswagen Gol y persiguió a los delincuentes hasta Pampa del Castillo y Antonio Oneto, en el barrio General Mosconi. Allí los delincuentes fueron encerrados por el damnificado y otro automovilista, pero sin titubear le dispararon al auto de la víctima. Maximiliano sufrió una descompensación dentro del vehículo y debió ser asistido por los vecinos.
Los delincuentes que dispararon contra el auto que los perseguía amenazaron con el arma de fuego al otro automovilista que les impedía el paso y éste debió dar marcha atrás.
El ataque a tiros ocurrió sobre las 12:50 frente a la escuela primaria 43, justo cuando los chicos salían del turno mañana y los del turno tarde ingresaban.
Maximiliano fue asistido por los vecinos en el vehículo. Una mujer mayor sacó de adentro de su casa una almohada y lo recostó en el suelo y pidieron una ambulancia. Los especialistas médicos le dieron asistencia y explicaron a este diario que sentía un fuerte dolor en el pecho.
En el lugar intervino personal de la Seccional Mosconi y se hizo presente en el lugar el comisario Marcelo Conrad, jefe del distrito.

FINGIAN BUSCAR ALQUILER
Uno de los vecinos de Maximiliano le comentaría posteriormente a Diario Patagónico que “llegó el hombre y encontró los dos sospechosos adentro de la casa. Cuando salió para agarrarlos, sacaron un arma o un cuchillo y no pudo hacer nada y salieron corriendo. El los siguió en el auto, en el Gol. Fue en el Castelli" comentó.
“Los delincuentes se movilizaban en un Fiat Uno Blanco que no es la primera vez que lo vieron robando en el barrio" comentó el vecino que llegó preocupado al lugar del ataque.
"Le han tirado al auto" acotó en el lugar el cuñado de la víctima que también reside en el mismo predio. “Al otro pibe le sacaron un chumbo, dio marcha atrás y se fueron" relató sobre el miedo que infundieron los delincuentes frente a la escuela primaria.
Según se supo a través del relato de la vecina de Maximiliano, los delincuentes decían que buscaban un alquiler. Primero golpearon la puerta de la casa de la vecina. Luego fueron hasta la casa de Maximiliano. Como golpearon y no salió nadie, decidieron ingresar a robar. Marcos, el cuñado de Maximiliano, consideró que “hasta que los jueces no dejen de largar gente, esto va a seguir pasando. Porque tenés gente con 30 caídas y los largan igual. Mirá si lo matan. La Policía los mete en ‘cana’ y los jueces los largan”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico