Cortan accesos en demanda de trabajo

Un grupo de afiliados al sindicato portuario realiza medidas de fuerza porque hay barcos que dejaron de traer su carga, optando por seguir hasta Caleta Paula o bien trayéndola por tierra.

Si los pesqueros no atracan, no hay trabajo para las empresas que se dedican a procesar el pescado en el puerto de Comodoro. Según dijo Salvador Cuenca –vocero del Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA)- en LaCienPuntoUno, hay barcos que siguen de largo hasta Caleta Paula, mientras otras empresas optan por traer su carga ya fileteada por tierra.

Por esa razón, este lunes a las 4.30 montaron un piquete que no deja ingresar a nadie más que al personal de Prefectura, mientras Patagonia pudo retirar a tiempo sus unidades para que no se vean afectadas en la prestación del servicio de transporte.

Los manifestantes reclaman la presencia de autoridades para que les den alguna respuesta a su demanda de empleo, ya que la situación afecta aún más su situación, ya complicada por la pandemia que asola al país desde el 3 de marzo, cuando se reportó el primer caso, y más desde el 20 de marzo, cuando se declaró la cuarentena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico