Cortan el agua en Comodoro y Rada Tilly

Una gran cantidad de barrios se encuentraban sin servicio esta tarde, mientras que se informó que un nuevo corte se llevará a cabo a partir de las 00 de mañana por 24 horas en Comodoro y Rada Tilly. Además, el intendente Di Pierro aseguró que provincia le pagó un millón de pesos a la Cooperativa en el marco del plan de contingencia.

A pesar que hoy las reservas de puesto la mata se ubican en 37.250 m3, la Sociedad Cooperativa informó este mediodía que se interrumpirá el suministro de agua potable desde las 0 horas del sábado por un lapso de 24 horas, en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. 

En tanto, en estos momentos son 12 los barrios que no cuentan con el servicio. Según se informó, San Isidro Labrador, zona céntrica, Las Flores, La Floresta, Cerro Solo, Abel Amaya, kilómetro 12, kilómetro 14, zona de Montada, Cordón Forestal, Saavedra y Médanos se encuentran sin el suministro por tareas de reparación y mantenimiento. No hay horario de normalización. Cabe destacar que esta interrupción se origina a menos de 24 horas de un nuevo cortegeneral.

PROVINCIA EFECTUO PARTE DEL PAGO A LA SCPL 

El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro informó esta mañana que el lunes 12 de enero la Provincia giró un millón de pesos a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) en el marco del plan de contingencia acordado entre ambas partes y que comprende la afectación de 5 millones de pesos para la adquisición de materiales necesarios para asegurar el sostenimiento del acueducto ante eventuales roturas , de maquinarias y personal para efectuar los trabajos de manera tal de minimizar los tiempos de afectación.

Con respecto a la deuda de 26 millones de pesos que la Provincia mantiene con la SCPL por el mantenimiento del sistema del acueducto, Di Pierro – en diálogo con Radio Del Mar - informó que “en eso está trabajado con el presidente de la Cooperativa con la gente de Economía de la Provincia y con la gente del Ministerio de Obras Públicas para ver de qué manera la provincia va a hacer ese desembolso”.

“La Provincia ha reconocido que debe, creo que son 25.800.000 más las facturas de este mes de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) que son 2 millones de pesos. Estamos hablando 28 millones de pesos. Eso está reconocido por la Provincia y ahora hay que ver como se paga”, dijo y adelantó que : “hay un plan de pago que ya están terminando la semana que viene”.

Por último, el jefe comunal informó que el lunes de la próxima semana viajará a Buenos Aires para mantener una reunión con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) por la obra de repotenciacion del acueducto. “Se están haciendo las obras de acuerdo al cronograma. El acueducto nuevo va a estar en condiciones de ser inaugurado, creo que en octubre o noviembre de este año”, dijo.

En tanto, en horas de la tarde de ese mismo día, mantendrá un reunión con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo por la implementación de la tarjeta SUBE. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico