Esta mañana, trabajadores de Autobuses Caleta Oliva, definieron cortar la Ruta Nacional Nº 3 en el acceso norte a Caleta Olivia molestos porque les descontaron los días de medida de fuerza del reclamo de fin de año, cuando la secretaría de Estado y Trabajo había dictado la conciliación por hechos de inseguridad, y por el deplorable estado en el que se encuentran los rodados.
Si bien habilitan el paso cada una hora, lectores de Patagónico.net señalaron a través de WhatsApp, que la congestión vehicular es importante.
El corte se produjo a la altura de la playa de tanques de la empresa TERMAP donde se apostaron de manera sorpresiva los choferes. En cuanto a la situación que motivó la extrema medida, el secretario General de la UTA Juan Carlos Haro, comentó que se procedió al descuento de los días no trabajados durante el reclamo de fin de año por el retraso en el pago de los aguinaldos.
Cabe señalar que la medida cuenta con el apoyo de la entidad gremial que los respalda, UTA (Unión Tranviarios Argentina).
Respecto a la reunión con autoridades de la secretaría de Estado y Trabajo con representantes de la empresa, Haro en diálogo con Voces y Apuntes, señaló: "al no haber un interlocutor válido que tenga responsabilidad no se puede avanzar porque estas cosas se tienen que resolver en Caleta no en Santa Fe", y acusó al responsable local de la firma Martín Merlo de no tener buen trato para con los obreros.
"Para él todos los trabajadores son vagos y lo que pasa es que los trabajadores no quieren cobrar horas extras o guardias en negro. Las leyes son las mismas acá y en Santa Fe", y aseveró: "la empresa nos descontó de manera ilícita porque estábamos en conciliación obrera".
Por su parte, uno de los trabajadores señaló que cuando se firmó el contrato entre el Municipio y la firma se hizo por 20 colectivos en la calle, "pero cuatro la empresa hizo desaparecer sin decir nada y actualmente hay 16 pero trabajan 10 porque el resto no está en condiciones", y añadió que el Municipio se había comprometido a hacerse cargo del pago de los días caídos, pero que no cumplió.