Cortaron la ruta 26 en protesta por el despido de un trabajador de Sarmiento

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Agua Potable y Servicios Sanitarios (SITAPOSS) cortaron la ruta 26 ayer por la mañana en virtud de un conflicto laboral que mantienen con la SCPL, a raíz del despido de un trabajador afectado al área del acueducto. En virtud del corte, que se extendió durante varias horas, los automovilistas que prestan servicios en la construcción y en el petróleo no pudieron subir al yacimiento de Pan American Energy.

Ricardo Sandoval, secretario adjunto del gremio, manifestó que el origen del conflicto fue el despido de Daniel Rey y comentaron que el motivo esgrimido por la empresa para cortar la relación laboral fue una supuesta agresión a un compañero de tareas. “Se armó un circo y la empresa aprovechó para echarlo, luego de 26 años como maquinista en el acueducto”, relató el dirigente.
Ayer se hicieron distintas diligencias en la Secretaría de Trabajo para revertir este despido ocurrido el 24 de diciembre. “Aparte de esto hay otras cosas: a nosotros hace un año que nos vienen discriminando en un sueldo y esto nos perjudica porque se trata de un monto de mil pesos”, explicó.
Los trabajadores decidieron realizar el corte de la ruta 26 para que la comunidad tome conocimiento de los hechos que los afectan e indicaron que los petroleros y empleados de la construcción se sumaron solidariamente al reclamo.

VARADOS EN LA RUTA
Numerosos utilitarios quedaron varados al costado de la ruta 26 ya que no podían ingresar al yacimiento a las 8 de la mañana y permanecieron aguardando novedades hasta el mediodía.
Luis Gortari, representante de los trabajadores de la construcción que prestan servicios en Cerro Dragón, indicó que en respeto de la “paz social” no sobrepasaron la línea de protesta de los manifestantes y aguardaron la decisión empresarial de PAE, pese a que permanecieron en espera para no perder el día de trabajo.
“Nosotros tenemos un compromiso con la paz social y lamentablemente tenemos que cumplir con la exigencia de permanecer acá y como la negociación es muy dura no sabemos hasta cuándo tendremos que esperar para no perder el día de trabajo”, explicaba el vocero de los trabajadores de la construcción.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico