Corte parcial en la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón

Un alud de barro, piedras y troncos complicó el tránsito en la ruta nacional 40, la cual mantiene habilitada una sola mano de la calzada, informó Vialidad Nacional. También están cortadas las rutas nacionales 237 y 23.

El segundo día de intensas tormentas en el norte de la Patagonia provocó varios cortes por aludes en las rutas nacionales más importantes que conectan la región, como la 237, la 23 y la 40 sur.

Vialidad nacional informó que se procedió al corte de un tramo de la ruta N 40, a la altura del kilómetro 2.000 que une Bariloche y El Bolsón, debido a que las lluvias provocaron un alud que cubrió la calzada en todo su ancho.

Twitter: Noticias de El Bolsón. 

Allí se dispuso un operativo con personal de Vialidad Nacional y se llevaron adelante tareas de despeje de agua y barro. Las autoridades de vialidad indicaron que el tránsito permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Asimismo, solicitaron extremar las medidas de precaución al conducir por la zona y respetar las indicaciones del personal presente en la ruta, y recordaron la obligatoriedad de utilizar el cinturón de seguridad y llevar luces bajas encendidas.

La Ruta Nacional 23 se cortó a causa de un alud entre Comallo y Pilcaniyeu. Mientras que un tramo de la Ruta 237 en cercanías a la ciudad de Picún Leufú quedó inhabilitada al tránsito. La gran cantidad de agua caída y la fuerte velocidad de la corriente hizo que media calzada de la ruta desapareciera sobre el kilómetro 1342.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico