Corte de ruta en pandemia

Comenzó a las 8.30 en la rotonda que da frente a la playa de tanques petroleros de Termap y lo protagonizan extrabajadores de la empresa de colectivos Maxia SA.

Reclaman el pago de subsidio por desocupación prometido por el municipio hasta que comience a funcionar Urbano SRL y es la primera medida de fuerza de este tipo en época de pandemia.

Solo permiten el paso de vehículos livianos, en tanto ya comenzaron a formarse extensas filas de camiones en ambos sentidos y es probable que se formen contrapiquetes.

No hay quema de cubiertas y los manifestantes, a pesar que llevan puesto tapabocas, de manera contante no guardan la distancia social preventiva al COVID 19.

En el sitio de la protesta que se registra en una mañana de adversas condiciones climáticas invernales, se encuentra el referente local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Oscar Contreras.

El dirigente dijo a El Patagónico que la última vez que se consultó por el subsidio el intendente Fernando Cotillo les informó que las tramitaciones estaba demoradas en organismos del Estado provincial y por ello decidieron en asamblea cortar la ruta para que se visibilice el reclamo.

Los trabajadores que lo demandan son poco menos de cincuenta y a los choferes les correspondería una suma aproximada a los 37 mil pesos y a administrativos y mecánicos alrededor de 30 mil.

Contreras precisó que se trata de la primera cuota cuyo pago está demorado varias semanas y que el corte de ruta es por tiempo indeterminado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico