Corto Rodado ofrecerá proyecciones, muestra y capacitación en fotografía

Desde el jueves al sábado se desarrollará en Comodoro Rivadavia la décima segunda edición del Festival Nacional "Corto Rodado". Este año se brindará un taller de realización de proyecto fotográfico, proyecciones de cortometrajes y la selección especial Terror-Suspenso Interescolares.

El festival de cortometrajes es el más importante de la Patagonia, que año a año invita a la comunidad a disfrutar del cine argentino e independiente. Durante los tres días se desarrollará el taller de Realización de Proyecto Fotográfico, dictado por el docente de ENERC, Emiliano Penelas.

El objetivo del taller es buscar el desarrollo de un proyecto fotográfico personal dentro de la fotografía documental, el fotorreportaje o el ensayo de creación, entre las distintas posibilidades. La capacitación comenzará el jueves de 18 a 21 en el auditorio Centro Cultural.

El viernes será de 9 a 12 y de 16:30 a 19:30 en el mismo espacio. Y el sábado de 10 a 13 en el auditorio del Centro de Información Pública (CIP).

La muestra oficial del festival tendrá lugar a las 18:30 en el auditorio del Centro Cultural con la proyección de la película “La parte por el todo” de Gato Martínez Cantó, Santiago Nacif Cabrera y Roberto Persano, donde estará presente el director de fotografía Emiliano Penelas.

A las 20 del viernes se proyectarán los cortometrajes Interescolares (selección especial de Terror-Suspenso), y a las 20:30 será el turno de los cortometrajes seleccionados a través de los 10 años del festival.

Todas las actividades son libres y gratuitas y los interesados pueden comunicarse al teléfono 4468654 o al correo electrónico cortorodado@comodoro.gov.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico