Cortocircuito entre funcionarios municipales

El viceintendente de Comodoro, Carlos Linares, indicó que no está de acuerdo con el secretario de Seguridad, Carlos Marsó, en dejar de realizar eventos sociales en el centro de la ciudad en pos de la seguridad. Por su parte, Marsó aclaró que lo que se debe hacer es cambiar el lugar donde se realizan las murgas, ya que la calle San Martín “es muy angosta”, por lo que complica la realización de controles de seguridad.

 Cabe recordar que el secretario municipal de Seguridad, Carlos Marsó, se mostró a favor de la posibilidad de quitar del centro los espectáculos públicos para evitar incidentes, como los que se desataron el domingo en el marco de los carnavales, donde un chico de 13 años sufrió un grave ataque.

Ante estas declaraciones, el viceindentente, Carlos Linares, se mostró en desacuerdo por los micrófonos de Radio Del Mar.

“Yo tengo otro concepto”, resaltó. Linares consideró que no se debería frenar estos eventos, donde el trabajo de todo un año de las murgas es promocionado.  “Hablamos de casi 1000 chicos que se contienen en los barrios con esta actividad y es una fiesta que quieren mantener y potenciar”, valoró.

El viceintendente asegura que no se pueden
"cortar" los espectáculos públicos por la
inseguridad.
“Ninguno está exento de que nos pueda pasar esta desgracia”, sostuvo en referencia al chico de 13 años que fue atacado con un arma blanca en la murga celebrada este último fin de semana. “Tenemos que tratar de que no ocurran estas cosas pero no cortarle la posibilidad a los chicos”, ratificó.

“Este es un Gobierno con libre pensamiento y podemos charlar las medidas de seguridad”, admitió y agregó que “yo comparto el trabajo social; hay que conocer el mundo murguero, lo que se trabajó, lo que hicieron con el frío y la lluvia estos chicos No hay un espectáculo que no sea pago que convoque lo que convocan la murgas”.

En tanto, sostuvo que no tiene inconvenientes de que dichos eventos se realicen en otro lugar a fin de facilitar los operativos de seguridad. “Tenemos que tratar de que no ocurran estas cosas pero no cortar la posibilidad a los chicos”, aseveró.

"SIGO EN LA MISMA POSICION"

El secretario de Seguridad mantiene su postura
de no realizar más aespectáculos masivos en el
centro de Comodoro.
Por su parte, Marsó salió al cruce del viceintendente para defender su postura, y aclaró que  “sigo en la misma posición”. Por lo tanto, resaltó que no es su intención que dichos eventos dejen de realizarse, sino que se debe llegar a un consenso sobre el lugar de los mismos.

“Esto no es una disposición de la Secretaría ni mucho menos, sino una recomendación”, aseveró. Asimismo, destacó que la calle San Martín es una avenida demasiado angosta, por lo que “supera cualquier control”. En este sentido, argumentó su decisión al recordar que durante el fin de semana, fueron entre 18 y 19 mil personas a ver el espectáculo de las murgas y sostuvo que las calles "quedan hechas un desastre".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico