"Costa es un cínico, promete agua y no termina la planta de ósmosis"

Luego de que se conocieran declaraciones del senador nacional Eduardo Costa, respecto de que la planta de ósmosis inversa de esta ciudad no se termina porque el empresario Cristóbal López no la quiere entregar, el gerente distrital de la empresa provincial Servicios Púbicos, Juan José Naves, le solicitó públicamente que "deje de mentir".

Caleta Olivia (agencia)

Para refrendar sus dichos, Naves recordó que el senador de la Alianza Cambiemos había asegurado en abril de este año que la obra se reactivaría dos meses más adelante.

“Pero ya pasaron cuatro meses desde entonces y está claro que es otra de sus mentiras, como la de su proyecto ‹Aqua› que en cada campaña política promete solucionar el problema de la falta de agua en solo dos meses. Siempre es dos meses para Costa, es sintomático lo que dice», argumentó.

Citó luego que el complejo industrial, ubicado a pocos kilómetros del acceso norte de la ciudad y que permitiría convertir el agua de mar en potable, se halla paralizado con un 85 % de obras ejecutadas y que a principios de este año el gobierno de Santa Cruz le pidió a Nación hacerse cargo de su finalización con fondos propios.

“Solo hace falta que el gobierno de Cambiemos ceda la obra y dejaría de ser su problema ya que si avanzara o no sería exclusiva responsabilidad nuestra como Estado provincial”, precisó.

“Sin embargo –añadió- en aquella oportunidad rechazaron la propuesta que había sido comunicada de manera oficial por la gobernadora Alicia Kirchner luego de reunirse el verano pasado con su par de Chubut, Mariano Arcioni. Por ello está claro que el gobierno que representa Costa no quiere que esto se resuelva».

CINISMO

Luego, retomando las declaraciones periodísticas del senador, Naves afirmó que “es un cínico porque promete agua y no termina la planta. Además, para intentar justificarse dice que no avanza por responsabilidad de una persona que está presa (por Cristóbal López”), como si alguien privado de su libertad tuviera más poder que el Estado para decidir sobre la continuidad o no de una obra pública nacional”.

“La única verdad es que Cambiemos no quiere terminarla y como prueba de ello solo basta escuchar a Costa y las acusaciones que le hace a todo el mundo para comprender qué están haciendo sus referentes contra todos los caletenses. No se termina la plata porque el gobierno nacional nos quiere sin agua, enojados y peleados entre nosotros”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico