Costa justifica sobreprecios en las obras públicas para atraer oferentes

Insólitamente, el mismo senador nacional santacruceño de Cambiemos que denunciara sobreprecios en la construcción de la Planta de Osmosis Inversa de Caleta Olivia, ahora sugiere sin fundamentos sólidos elevar los presupuestos de obras públicas, cuyas primeras licitaciones hubieran sido declaradas desiertas por desinterés empresario.

Caleta Olivia (agencia)

Eduardo Costa admitió, sin ningún prurito y en recientes declaraciones que formuló a un programa informativo radial de la FM Imagen de Piedra Buena, admitió que había solicitado a las autoridades de la Administración de Vialidad Nacional que aumenten el precio de una licitación con la finalidad de atraer el interés de empresas constructoras.

De manera puntual, el senador nacional de la Alianza Cambiemos precisó que tomó esa actitud luego de la consecutiva caída de dos licitaciones que se lanzaron para construir un puente de la Ruta 3, sobre el río Santa Cruz.

«Subí el monto para que aparezca alguna empresa que le interese hacer la obra», fue la frase que dijo haber manifestado a un funcionario de Vialidad Nacional.

Comentó displicentemente que desde las oficinas del organismo nacional su interlocutor (no precisó si se trataba del presidente del organismo, Javier Iguacel) le informó que la obra valía efectivamente unos 14 millones de pesos y que las dos licitaciones que se lanzaron quedaron desiertas porque no se presentó ningún oferente.

Por ello él (Costa) le respondió: “Bueno, escúchame, si con 14 millones de pesos no conseguiste dos empresas, o una, para hacer la obra, subí el monto para que aparezca alguna empresa… acá valdrá 20 millones, levantá el valor porque la necesitamos”.

FUERTES CRITICAS

La postura del senador y propietario de una cadena de hipermercados que comercializa materiales de construcción fue seriamente criticada por opositores políticos y medios informativos que cuestionan con severidad sus actitudes, citando incluso el hecho de que haya promovido –a través de su “apadrinado” Omar Zeidán- los masivos despidos de mineros en la cuenca carbonífera.

A modo de ejemplo, Diario Registrado indicó que “como parte de su campaña, el empresario de la construcción casado con la dirigente de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic, recorre localidades buscando sacar rédito político de distintas obras que se comenzaron en el gobierno anterior”.

Destaca que las mismas fueron ex profeso “pausadas” por el macrismo para realizar auditorías, como ser las represas sobre el río Santa Cruz, los parques eólicos en la zona norte de Santa Cruz y las tareas que se realizaron en el aeropuerto de Río Gallegos y ahora propicia elevar los presupuestos en licitaciones que no presentan ofertas.

Otro dardo fue lanzado ayer contra Costa por el concejal de Río Gallegos Eloy Echazú (FPV), quien lo responsabilizó de los masivos despidos de mineros, creando junto a la diputada nacional de Cambiemos, Roxana Reyes, una grave crisis laboral en las localidades de la cuenca carbonífera.

El edil ironizó el hecho que ahora ambos intentan reparar ese problema procurando reunirse con los trabajadores “y diciendo que van a realizar gestiones”.

“Está a la vista que Costa es un charlatán” sostuvo Echazú, “ya que lo que hace junto a la diputada Reyes es una gran demagogia porque quiere aprovechar una disposición que ya estableció la justicia”, por la cual se ordenó la reincorporación de los despedidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico