Costa Rica es el último que sacó pasaje para Qatar

Derrotó este martes 1-0 a Nueva Zelanda por el repechaje y de ese modo se convirtió en la última selección que jugará el Mundial de fútbol. Integrará el grupo E junto a España, Alemania y Japón.

En la definición del último cupo para el Mundial de Qatar 2022, la Selección de Costa Rica consiguió la clasificación al vencer por 1-0 a Nueva Zelanda en el Al Rayyan Stadium por el repechaje. Formará parte del Grupo E en la principal competencia deportiva.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez golpearon de entrada en la primera jugada de peligro para luego aguantar con sus armas. Su rival lo buscó por todas las vías posibles, mereció mejor suerte, sobre todo en la primera parte, pero nunca pudieron vencer a Keylor Navas.

Jewison Bennette se lanzó por izquierda y lanzó un centro al borde del área, donde apareció Joel Campbell entre los defensores neozelandeses para definir de zurda, pese a alguna dificultad, y colocar el balón junto al palo izquierdo de Oliver Sail, que no llegó a rechazar.

A partir de allí, todo fue de los Kiwis, que arrinconaron a los centroamericanos contra el arco de Navas. Precisamente, primero lo tuvo con un gran disparo cruzado de Alex Greive luego que Chris Wood bajara la pelota con la cabeza. El mismo Wood protagonizó las jugadas siguientes.

De hecho, luego de un centro desde la izquierda, el 9 desvió el balón y provocó una doble reacción de Navas, que en el rebote anticipó su definición. Luego llegó la situación más polémica de la noche, cuando el VAR intervino para anular el empate de Nueva Zelanda.

Matthew Garbett lanzó un centro desde la izquierda que Yeltsin Tejeda desvió apenas, lo que dejó a Wood frente al arco y definió alto para igualar la historia. Sin embargo, el árbitro no lo convalidó debido a que Garbett le cometió infracción a Oscar Duarte en la disputa del balón.

Ya para la segunda mitad, la intensidad bajó en Doha. Los Ticos se acomodaron mejor en el campo de juego con los ingresos de Bryan Ruiz, Kendall Watson y Carlos Martínez en el entretiempo. Hasta pudieron haber ampliado la diferencia en la única chance.

Campbell le cedió la pelota a Anthony Contreras, que con una mediavuelta exigió a Sail que despejó al tiro de esquina. Para colmo, en el seleccionado de Danny Hay, Kosta Barbarouses se fue expulsado a solo nueve minutos de haber entrado en reemplazo de Greive.

Aun así, no bajó los brazos y probó a Navas con un gran disparo desde afuera del área de Clayton Lewis que el arquero sacó sobre el ángulo derecho. Poco después, Wood volvió a inquietarlo con un remate desde la izquierda con poca fuerza.

Costa Rica competirá en la Copa del Mundo, tal como lo consiguió en Brasil 2014 y Rusia 2018, y ahora compartirá con España, Alemania y Japón su competencia en Qatar. Dejó afuera a Nueva Zelanda, que perdió los últimos tres repechajes que disputó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico