Costa Rica venció a Bolivia y dejó a Argentina tercera

Se impuso con goles de Josué Martínez y Joel Campbell, ambos en el segundo tiempo. Los bolivianos terminaron con nueve por las expulsiones de Roland Rivero y Walter Flores.

El seleccionado de Costa Rica derrotó anoche en Jujuy a su par de Bolivia 2 a 0, se ubicó en el segundo puesto del grupo “A” de la Copa América 2011 y mandó a Argentina al tercer lugar. Josué Martínez y Joel Campbell convirtieron los goles en el segundo tiempo.
Bolivia terminó el partido con dos hombres menos por las expulsiones que sufrieron en el segundo tiempo Ronald Rivero y Walter Flores, a los 25 y 30 minutos, respectivamente.
Las imprecisiones y los pelotazos sin sentido de parte de ambos estuvieron a la orden del día, por eso en el cuarto de hora inicial apenas se pudo contabilizar como llegada clara un zurdazo cruzado de Juan Carlos Arce, el mejor de Bolivia, que salió cerca del palo izquierdo del arco defendido por Leonel Moreira.
Con el transcurrir de los minutos, Costa Rica se afirmó mejor y si bien por momentos abusó de los pases largos en búsqueda de Joel Campbell y Josué Martínez, consiguió poner en aprietos a la última línea boliviana.
Así, a los 27 minutos, los dirigidos por el también argentino Ricardo La Volpe dispusieron de la mejor situación de la etapa para abrir el marcador.
Pedro Leal llegó al fondo por el sector izquierdo, mandó un centro pasado para la llegada por el otro sector de Martínez, cuyo cabezazo se desvió en el cuerpo mediocampista Jaime Robles y la jugada terminó en tiro de esquina, que no llevó consecuencias.
El comienzo del período final fue más atractivo, ya que ambos seleccionados, cada uno con sus argumentos, generaron maniobras de peligro.
Bolivia estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro libre de Martins (4m.) y un derechazo de Alvarez (7m.), mientras que Costa Rica desperdició una buena chances a los 12 minutos a través de Heiner Mora, quien dentro del área remató desviado contra el palo derecho, luego de una buena jugada personal.
Dos minutos más tarde el que no falló fue el costarricense Martínez, quien capturó un rebote que dio el arquero Carlos Arias tras un disparo de Allen Guevara y con un toque corto colocó el 1-0.
A los 25 minutos, el arquero boliviano le contuvo un tiro penal y el posterior rebote a Guevara, con lo que impidió que Costa Rica aumentara la diferencia. Sin embargo, a los 33m. Arias nada pudo hacer frente a Campbell, quien ingresando por la izquierda lo venció con un zurdazo bajo y esquinado, y sentenció el juego.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico