Costa Rica y Serbia debutan por el Grupo E

Costa Rica debutará hoy ante su par de Serbia en el marco de la primera jornada del Grupo E que completan Suiza y Brasil, uno de los candidatos a quedarse con el título en el Mundial de Rusia 2018.

El encuentro se desarrollará desde las 9:00 (hora de Argentina) en el estadio Samara Arena y arbitraje del senegalés Malang Diedhiou.

Los “Ticos” tendrán su tercera participación mundialista tras haber disputado los certámenes ecuménicos de Italia 90 y Brasil 2014, en el que cayeron por penales (4-3) ante Holanda en cuartos de final, tras la igualdad sin goles durante el partido.

El seleccionado centroamericano viene de dos derrotas seguidas en los amistosos previos al inicio del Mundial: 2-0 ante Inglaterra y 4-1 frente a Bélgica.

Para el debut, el DT Oscar Ramírez finalmente podrá contar con su máxima figura, el arquero del Real Madrid Keylor Navas, a pesar de haberse entrenado de manera diferenciada durante la semana por molestias físicas.

En la misma línea, el mediocampista y capitán del seleccionado, Bryan Ruiz, también será titular, tras haberse recuperado de una dolencia física que lo había puesto en duda durante la semana.

El técnico Ramírez mantiene una sola duda en la zona defensiva: la inclusión del zaguero central Kendall Waston, de 1,96 metros de altura, o de Oscar Duarte.

Mientras que de mitad de cancha hacia adelante, Ramírez tiene todo definido con dos volantes centrales para la recuperación, cuatro mediocampistas un poco más adelantados y con Marco Ureña como único delantero.

Por el lado de Serbia, el DT Mladen Krstajic debutará al frente de su seleccionado en reemplazo de Slavoljub Muslin, quien fue despedido por la Federación del fútbol de Serbia, a pesar de haber clasificado al Mundial.

Krstajic tendrá que armar el equipo con los futbolistas jóvenes que consiguieron el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda 2015 y los más experimentados como Nemanja Matic, Branislas Ivanovic y Aleksander Kolarov, entre otros.

El seleccionado balcánico saldrá a la cancha con un sistema táctico de 4-5-1 con dos mediocampistas de contención, otros dos volantes ofensivos por ambos laterales y un mediapunta para colaborar en ataque.

En la delantera del equipo estará el futbolista del Fulham de Inglaterra, Aleksandar Mitrovic, quien tendrá la colaboración de la figura del plantel, Milinkovic-Savic.

En la segunda jornada, Costa Rica enfrentará a Brasil, mientras que Serbia lo hará ante Suiza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico