Cotillo anunció obra de defensa costera

La municipalidad de Caleta Olivia presentó en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación un anteproyecto de obra para la construcción de una defensa costera con una extensión de algo más de cinco kilómetros, entre el acceso norte y el puerto Caleta Paula.

El anuncio lo hizo este martes a El Patagónico el intendente Fernando Cotillo al retornar desde Buenos Aires donde, junto a otros jefes de comunas santacruceñas, desplegó una intensa agenda institucional en varias reparticiones nacionales.

Precisó que la documentación técnica fue entregada en el área de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica y que en la reunión que mantuvo con el ministro Gabriel Katopodis, éste no solo le confirmó que se asignarán recursos para el citado emprendimiento, sino que además le prometió realizar una visita a Caleta Olivia en fecha a determinar.

Cotillo dijo que la defensa costera forma parte de las obras prioritarias de su tercera gestión, incluyendo en ese contexto a las referidas a pavimentación de nuevas cuadras, las que asegurarán el abastecimiento de agua y la construcción de nuevas viviendas, entre otras.

Al ser consultado sobre las características de diseño, comentó que de acuerdo a cada sector, indistintamente se contempla la colocación de acrópodos, gaviones y paredones, pero además se incorporan trabajos de iluminación y construcción de bajadas a la playa.

Aseguró que el Ministerio de Obras Públicas pretende que el proyecto definitivo esté finalizado en el primer semestre de este año para licitar la obra de manera inmediata a fin de que comience antes de diciembre.

El intendente también espera que todos los pasos administrativos se concreten con celeridad ya que el avance del mar sobre la línea costera, a consecuencia del cambio climático, está causando serios problemas.

A modo de ejemplo, ello se evidencia en el tramo del paseo costero cercano al puerto (foto), en el barrio Mar del Plata donde hay varias viviendas en peligro y en el acceso norte, donde el oleaje socavó el terraplén y puede provocar el desmoronamiento de la carpeta asfáltica de la Ruta 3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico