Cotillo confirmó ampliación de la Planta de Osmosis Inversa

El intendente de la ciudad del Gorosito, Fernando Cotillo retornará este sábado desde Buenos Aires donde además de haber participado ayer en Tecnópolis del acto central conmemorativo al centenario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), realizó intensas gestiones en organismos nacionales.

Entre ellas se destaca la visita al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) , donde logró el compromiso de ampliación de la Planta de Osmosis Inversa, lo cual permitirá elevar de sobremanera el caudal de agua potable para esta ciudad.

Vale señalar que el complejo industrial disponible está proyectado para producir alrededor de 500 metros cúbicos mediante el filtrado de agua marina, algo que se alcanzará cuando esté conectada la línea de 13 kilovatios, desde el Centro Distribuidor del barrio Nuevos Pobladores, dado que actualmente opera con generadores eléctricos accionados con combustible.

El jefe comunal dijo que faltaban ajustar algunos detalles del nuevo emprendimiento con las autoridades del ENOHSA, pero en la práctica se trata de una nueva planta que estará ubicada de manera contigua a la emplazada menos de dos kilómetros al norte de la zona urbana y que incluso tendrá su propia toma de agua marina.

Debido a que el informal diálogo telefónico que mantuvo con El Patagónico fue solo de pocos minutos, no se pudo precisar si esta ampliación tiene vinculación con otras gestiones que realizó la gobernadora Alicia Kirchner en la visita que la misma realizó a Israel a principios de abril.

En esa ocasión la mandataria aludió a la búsqueda de financiamiento para ampliar las plantas de ósmosis de Caleta Olivia y Puerto Deseado y para construir otra en Puerto San Julián.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico