Cotillo dice que Servicios Públicos no quiso construir el acueducto paralelo

Tras retornar de sus vacaciones y a más de una semana de que el Ejecutivo Provincial -presionado por los vecinos de Caleta Olivia- anunciara que se reactivará la construcción del inconcluso acueducto paralelo con fondos propios, el vicegobernador Fernando Cotillo reveló que esa obra se paralizó porque no se contó con el apoyo de la empresa estatal Servicios Públicos.

Caleta Olivia (agencia)

Es la primera vez que un funcionario de alto rango devela un interrogante sobre el cual la mayoría de los vecinos buscaba una respuesta y llama la atención que lo haga quien fuera intendente de la ciudad del Gorosito por dos períodos consecutivos, quien en su momento nada dijo.
Pero ahora, en medio de la feroz interna que mantiene con el gobernador Daniel Peralta y sus ministros, el también presidente de la Legislatura no tiene reparos en denunciar pormenores sobre ese proyecto de infraestructura.
En principio, a través de un comunicado difundido por su oficina de prensa, lamentó las declaraciones realizadas por el ministro de Economía, Ariel Ivovich, cuando anunció la construcción del acueducto paralelo.
En ese sentido calificó “fuera de lugar” las declaraciones del funcionario, quien sostuvo que no hubo respuestas por parte de Nación y que por ello Provincia se encargará de la obra.
Cotillo aseguró que Ivovich “se equivoca”, ya que durante muchos años se realizaron gestiones y se contó con el apoyo de entes nacionales para la solución definitiva al problema del agua en zona norte, “pero las iniciativas se trataban a la llegar a Provincia porque nunca hubo apoyo desde Servicios Públicos para ninguno de los proyectos presentados”.
En tanto, en lo que respecta puntualmente al acueducto paralelo de aproximadamente 47 kilómetros (desde el cerro Pan de Azúcar hasta Caleta), afirmó que la obra “fue interrumpida porque Servicios Públicos no cumplía con las distintas etapas de construcción, lo que motivó que el gobierno nacional dejara de enviar los fondos”.

“SOLO UN PARCHE”
Por otra parte, Cotillo dijo que Ivovich “ahora llega como un salvador”, pero  la realidad es que “la obra que se va a hacer es sólo un parche y no una solución definitiva porque vamos a seguir captando agua del Lago Musters, que primero abastecerá a Comodoro y Rada Tilly y recién después llegará a Caleta”.
Por el contrario, afirmó que “la solución definitiva es un acueducto desde el Lago Buenos Aires”, pero como alternativa “siempre presentamos ideas para que Caleta tenga autonomía con respecto al servicio de provisión de agua, que fueron elaboradas con el ENHOSA e implicaban captar desde Cañadón Quintar y Cañadón Seco”.
Sin embargo -reiteró-, “desde Servicios Públicos nunca apoyaron los proyectos”, por lo cual  el acueducto “no se hizo porque no quisieron y no por falta de apoyo del gobierno nacional”.
Finalmente le pidió al ministro de Economía que “no se victimicen” y que “digan las cosas como son”, al tiempo que resaltó que Ivovich “conoce muy poco de la Provincia, ya que salió a hablar sin saber de todas estas cosas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico