Cotillo dio precisiones sobre algunas obras para Caleta

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, participó el jueves de los actos que se realizaron en Perito Moreno, presididos por el gobernador Daniel Peralta y el jefe de la comuna anfitriona, Guillermo Bilardo.

Caleta Olivia (agencia)
Al retornar, Cotillo destacó los anuncios de obras públicas que anunció el mandatario provincial y en ese sentido detalló que la próxima semana se llevarán a cabo en Buenos Aires las aperturas de sobres de licitaciones correspondientes a obras que buscan consolidar el crecimiento de Caleta Olivia.
Una de ellas propiciará formar parte del Interconectado Nacional de 132 Kv a través del nodo emplazado en Pico Truncado, que no solamente servirá para el consumo comunitario sino también para potencializar sectores productivos como el Puerto Caleta Paula y el Parque Industrial.
También se refirió a la línea de 132 Kv que unirá Perito Moreno con Los Antiguos, la cual permitirá la concreción del ansiado mega proyecto: el acueducto Lago Buenos Aires, cuyo estudio de factibilidad fue presentado en Perito Moreno por el mandatario provincial.  
“Al poder contar con mayor cantidad de energía podremos atraer empresas e industrias para que se instalen acá, generando empleo y el movimiento económico que ello implica”, sostuvo Cotillo.
Además, acotó, “a partir de que Los Antiguos tenga la llegada de energía suficiente, vamos a poder pensar en un mega proyecto como es el del Lago Buenos Aires porque el nivel del agua de ese espejo es muy inferior al cauce del río Deseado. En consecuencia, para poder elevar el nivel del agua necesitamos energía”.
En ese contexto recordó que “nosotros ya estamos trabajando con el acueducto de Cañadón Seco pero la solución definitiva es el acueducto Lago Buenos Aires”.
“Estas obras serán destinadas para cubrir la demanda de consumo de los actuales usuarios y contribuirán al desarrollo de Caleta Olivia como plaza de inversión para empresarios e industrias”, agregó.
 
AGUINALDO
  
En otro orden, el intendente informó que realizará gestiones junto al gobernador y al jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González, para pagar el aguinaldo que es una de las preocupaciones más inmediatas.
Precisamente, en vistas de que un sector de empleados de la comuna caletense advirtió sobre la posibilidad de realizar medidas de fuerza por la demora en el pago de ese beneficio, Cotillo  explicó que “deberían tener en cuenta que en este momento estamos abocándonos a poder abonar el aguinaldo”,
“Tienen que ver la realidad de la provincia y comprender que en primera instancia se debe encontrar una solución para poder afrontar la manera de pagar y no pensar en intereses sectoriales que benefician a algunos, ya que hay que privilegiar los intereses de la mayoría de los santacruceños”, finalizó. 

Municipio de Caleta entregó material didáctico a jardines del barrio Rotary 23
El intendente Fernando Cotillo visitó dos jardines de infantes provinciales ubicados en el barrio Rotary 23 donde entregó material didáctico solicitado por los vecinos de ese sector urbano, en el marco del programa “Mejorá tu Barrio”.
Esta iniciativa de participación ciudadana propiciada por el municipio y que también tiene influencia en la faz educativa, hizo que muchos vecinos del Rotary 23 decidieran que parte de los fondos públicos provenientes de convenios de renegociación de áreas petroleras, fueran destinados a la adquisición de elementos de los jardines de infantes provinciales 57 y 58.
Conforme a esa decisión, el intendente Cotillo y miembros de su gabinete concurrieron ayer a los dos establecimientos de nivel inicial, donde formalizaron la entrega de material didáctico, en coincidencia con actos alusivos a la celebración del Día de la Independencia.
En esos  ámbitos, el jefe comunal valoró la decisión de los habitantes del sector para destinar los fondos asignados al fortalecimiento de la educación inicial.
“La educación es la herramienta que nos permitirá que todos los sueños y anhelos que tenemos como comunidad puedan ser concretados y no se conviertan en frustraciones”, expresó.
“Apoyarla desde el inicio mismo del trayecto de aprendizaje que desarrollan nuestros niños, sin dudas contribuye a esta idea porque garantiza el desarrollo de ciudadanía y más oportunidades de crecimiento para nuestra comunidad”, agregó.
Cotillo también puso de relieve que “hoy estamos viendo cómo muchos ciudadanos que en primera instancia no creían o no tenían intención de participar en el programa Mejorá tu Barrio, ahora lo están haciendo y se interiorizan acerca de su funcionamiento”.
En ese sentido, subrayó que “esto nos da el impulso para dar continuidad a esta forma de potenciar la participación responsable de los vecinos en las decisiones de Estado”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico