Cotillo entregó 70 mil pesos a tres uniones vecinales

El intendente Fernando Cotillo formalizó ayer por la tarde la entrega de aportes económicos por un monto total de 70 mil pesos a las vecinales Islas Malvinas, 8 de Julio y Güemes, destinados a equipar y mejorar sus sedes e incentivar la práctica de deportes.

Caleta Olivia (agencia).

Estos aportes responden al programa “Mejorá tu barrio” y provienen del convenio de renegociación de áreas petroleras con la compañía Oxy (ahora Sinopec).
La entrega se realizó en la sede vecinal del barrio Perito Moreno, donde posteriormente se cumplimentó la instancia de otro programa  denominado “La Municipalidad en tu barrio”, en el que el gabinete comunal recibe inquietudes que en forma directa transmiten los vecinos de cada sector urbano.
En ese marco, Cotillo destacó la participación ciudadana para elegir sus propias obras y proyectos sociales, dado que ellos mismos “llegaron a un acuerdo para mejorar la calidad de vida”, añadiendo que “nuestra gestión ha decidido esta modalidad porque creemos que es la mejor forma de trabajar en conjunto y atender sus necesidades”.

CONFLICTOS SOCIALES
En la misma ocasión, el jefe comunal formuló declaraciones en referencia a la situación social que se vive en esta ciudad y al otorgamiento de subsidios por parte de la provincia para posibilitar que grupos de desocupados levantaran los piquetes en las rutas.
En ese sentido consideró que “se usaron políticas que no condicen con un estado promotor. Debemos tener ideas y proyectos para atacar al desempleo, como ya lo hacemos desde hace mucho tiempo en la Municipalidad con capacitaciones y políticas laborales acordes”.
Consecuentemente, subrayó que “el Estado debe ser presencial en este sentido, como nexo entre empresas y gente que busca empleo, con una relación fluida entre el sector público y privado. El subsidio --evaluó-- sólo debería ser aplicado en situaciones de necesidad extrema”.
En ese mismo contexto, sostuvo que con los  cortes de ruta que se realizan, principalmente para afectar la producción petrolera, “se está atacando la principal fuente de riqueza y empleo de Santa Cruz”, y por ello instó a “afrontar estas situaciones con sensatez y racionalidad”.
Finalmente, instó a “alentar las inversiones en esta zona porque con ellas se generarán más fuentes de trabajo. Si se está solicitando empleo, es contradictorio que se frene la principal actividad, fuente de riqueza y de trabajo. El corte de ruta termina perjudicando a todos, incluyendo a los manifestantes”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico