Cotillo fue informado sobre nuevos sistemas informáticos de gestión

Caleta Olivia (agencia)

El intendente Fernando Cotillo, junto a referentes de diferentes áreas comunales, recibió el martes en su despacho al subsecretario de Estadísticas, Ricardo Rodríguez, para informarse sobre la implementación de  sistemas de gestión online que facilitarán el desarrollo de tareas administrativas que requieren de la participación de funcionarios.
La presentación consistió en la explicación detallada de tres nuevos sistemas informáticos de gestión cuya implementación ya se realiza en algunas áreas municipales.
El objetivo central es brindar mayores facilidades para obtener datos actuales y anteriores de vecinos que, por ejemplo, hagan la solicitud de un terreno.
Esto significa la utilización eficaz del tiempo que se destina a recabar y contrastar datos.

ANTECEDENTES
Los sistemas se encuentran online de forma gratuita y son estudiados por el área de Estadísticas desde el año pasado y hace  seis meses uno de ellos comenzó a utilizarse en el sector de Tierras donde se actualizaron todos los datos de quienes tienen expedientes iniciados.
Juan Heupel, quien tiene a cargo este sector, manifestó que con esta nueva herramienta de trabajo se agilizan los tiempos y se ofrece una actualización automática y constante de todos los datos. Para poder implementarlo, se informatizaron datos pertenecientes a 3.800 expedientes.
“Lo venimos utilizando con mucho éxito porque una vez que se decide implementarlo es cuestión de que todos estén al tanto de cómo utilizarlo y sacarle el mayor provecho posible a esta herramienta de gestión. Tenemos mucha demanda y pedidos para controlar y dar respuesta”, comentó.
Otro sistema se encuentra en etapa de prueba en los Centros de Integración Comunitaria para manejar los turnos de pacientes y permite acceder a historias clínicas, encontrar los turnos disponibles y además resulta de gran valor para tener registros y estadísticas de la gente que se atiende en estos lugares.
El sistema integral de gestión que sería implementado en todo el municipio caletense ya es utilizado por la Municipalidad de Villa María, Córdoba, y permite interactuar entre todas las áreas que trabajan en conjunto para obtener la misma información.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico