Cotillo se reúne hoy con Peralta para implementar mejoras salariales

El intendente Fernando Cotillo se reunirá hoy en la Casa de Gobierno de Santa Cruz con el gobernador Daniel Peralta, el subsecretario del Interior provincial, Fernando Manggione, otros jefes comunales y representantes gremiales municipales. El motivo del encuentro es estudiar cómo se aplicarán las mejoras salariales que anunció el Ejecutivo santacruceño, hace una semana, para todos los empleados públicos.

Caleta Olivia (Agencia)

Antes de partir, Cotillo comentó a la prensa local que «se continúa trabajando en la modificación de la escala salarial, de acuerdo a los lineamientos del proyecto provincial, sin reformular la masa de haberes, de modo que se perciba lo mismo o más, absorbiendo el Estado los aportes correspondientes».
El intendente especificó que hoy hablará con Peralta sobre la forma en que se adaptará «esta medida provincial a los empleados municipales de Caleta Olivia. Debemos considerar que aquí tenemos 150 pesos no remunerativos más que la provincia; es decir que 750 pesos pasarían a ser remunerativos luego de firmar el decreto de adhesión, posiblemente hoy o la semana venidera».
Por otra parte, de acuerdo al documento firmado el pasado 8 de noviembre en Caleta Olivia, el municipio y el SOEMCO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), la recategorización de los empleados comunales será implementada a partir de los haberes correspondientes al mes de mayo.
En cuanto a los agentes que se rigen según Ordenanza (ex PRENO), con ocho años de antigüedad o más, fueron contratados con módulo uno; mientras que los empleados con módulo uno y dos, con más de siete años de antigüedad, fueron contratados con módulo tres.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico