Cotillo será proclamado mañana como candidato a vicegobernador

En un acto partidario que se realizará mañana a las 18 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Río Gallegos, el gobernador Daniel Peralta no sólo anunciará oficialmente su candidatura a la reelección sino también el nombre de quien lo acompañará en la fórmula: el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.

Caleta Olivia (agencia)
De esta manera quedarán develadas todas las incógnitas que se fueron gestando en el transcurso de los últimos meses, no exentas de resquemores internos y vacilaciones, que incluso llevaron a  la antesala de un virtual enfrentamiento entre la dirigencia oficialista de la ciudad de El Gorosito con su par de la capital provincial.
Si bien hasta anoche no era oficial la designación del compañero de fórmula del gobernador Daniel Peralta para un nuevo período de gobierno, en toda la provincia ya era vox pópuli la figura de Fernando Cotillo, con lo cual quedaron descartadas las posibilidades que ese cargo pueda ser ocupado por otros aspirantes: la actual ministra de Desarrollo Social, Ana María Urricelqui, o el intendente de Los Antiguos, Oscar Sandoval.
Fuentes allegadas a la cúpula dirigencial del Frente para la Victoria dejaron entrever también que para “compensar” tal circunstancia, a ambos se les habría ofrecido otras postulaciones de gran ponderación y en el caso de Sandoval, se asegura que encabezará la nómina de diputados provinciales.
Por otro lado, se indicó que la Jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, habría “sugerido” que fuera Cotillo el integrante de la fórmula gubernamental, para fortalecer el peso electoral justicialista en los comicios generales del 23 de octubre.
Además, las dudas sobre en nombre del candidato a vice quedaron virtualmente disipadas en el seno familiar del actual gobernador ya que su hijo, Matías Peralta, se ocupó de postear en su facebook el nombre de compañero de fórmula de su padre.

“NO ELUDIMOS RESPONSABILIDADES”
Pese a todo, Cotillo procuró ayer mantener un perfil bajo sobre la mención de su nombre en la fórmula, cuando fue consultado por Diario Patagónico en circunstancias que dejaba inaugurado dos playones deportivos en barrios de esta ciudad.
“No hay nada confirmado, en estos últimos días el gobernador se encuentra buscando el consenso de todo el arco político que lidera y seguramente antes del miércoles tendremos la confirmación” sostuvo el jefe comunal caletense, a quien de todas manera se lo notaba muy exultante.
De todos modos, cuando se le preguntó si estaba dispuesto a asumir esa responsabilidad política e institucional, no dudó un instante en señalar que “yo pertenezco a un proyecto donde no eludimos responsabilidades y si ese rol se da dentro de un consenso, lógicamente que la aceptaré”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico