Cotillo: “Tenemos fe y madurez política para afrontar los momentos difíciles”

La última asamblea de empleados municipales en el Complejo Deportivo de esta ciudad parece haber hecho tambalear las negociaciones entre el Ejecutivo municipal y los gremios, que ya se daban en el marco de paritarias, en virtud de la recategorización de los agentes de la comuna y las mejoras salariales a las que ahora se les suman los anuncios que ayer hiciera el gobernador Daniel Peralta.

Caleta Olivia (Agencia)
El intendente Fernando Cotillo dialogó en forma exclusiva ayer con este medio y fundamentando como un «verdadero despropósito» las acciones del gremio de municipales de base (SOEMCO), explicó que «la propuesta de un referente político de un partido de la oposición (Tomas Silva, ex dirigente del Apjam), no puede constituir peligro en relación a lograr la recategorizacion del personal municipal. Las presiones mezquinas no deben ser tenidas en cuenta por los trabajadores a quienes les pretendemos garantizar un futuro promisorio, sin olvidarnos que gobernamos para todos, los emprendedores y postergados, los municipales y quienes serán el futuro», señaló el jefe comunal.
La reformulación del recibo de sueldo es el tema central de agenda de la actual gestión con vistas a repetir mandato en Caleta y, si bien desde el Departamento Ejecutivo aseguran que nunca se propusieron cifras de aumento en la mesa que comparten con los dos gremios de los trabajadores, cierto es que las expectativas generadas por los referentes, mayoritariamente del Soemco, tiñen de disconformidad a los avances logrados en este aspecto y las acciones deliberadas de este gremio ponen en riesgo la continuidad de la negociación en paritarias.

SOEMCO EMPLAZO A LA COMUNA
El repentino giro en las negociaciones hizo que la mesa sindical intimara a la comuna a que dentro de las próximas horas responda positivamente a esta pretensión; caso contrario se llamaría a un paro de actividades.
«No hay caprichos que valgan. Tenemos fe y madurez política para afrontar los momentos difíciles y debemos gobernar y garantizar en la medida de nuestras posibilidades que todos aquellos hombres y mujeres que presten servicios a la Municipalidad van a poder desarrollar su carrera de forma ascendente. Acabamos de ser testigos del tercer aumento salarial en lo que va del año y esto es fruto del trabajo de un gobierno que entiende que con el diálogo todo es posible, pero fuera de él la desidia. Hace cuatro años que venimos estudiando ese plan, creemos que es beneficioso  y que cumple con nuestras expectativas de un mejor pasar para los trabajadores», dijo ayer Cotillo a este diario.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico