‘Cotón’ Reveco retuvo el título Mosca de la AMB

El mendocino, que había besado la lona en el segundo round, se impuso en el quinto asalto, producto de una cruzada de derecha en la boca del estómago al tailandés y le produjo una caída.

 El mendocino Juan Carlos ‘Cotón’ Reveco, derrotó la noche del viernes por nocáut técnico en el quinto round al tailandés Yodmongkol Vor Saengthep, y retuvo el título Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una definición espectacular, en un pleito disputado en la ciudad de San Martín, Mendoza.

‘Cotón’ Reveco, que había caído en el segundo asalto, producto de un cruzado de derecha, cuando venía dominando las acciones, en el quinto capítulo le asestó una derecha en la boca del estómago al tailandés y le produjo una caída.

Tras la cuenta de protección por parte del árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez, Reveco se fue sobre su rival que evidenciaba estar sentido, y le descargó una andanada de golpes que lo dejó sin respuesta y que originó el final del pleito ante la algarabía del público mendocino.

Con esta victoria, Reveco de 31 años, elevó su récord a 35 peleas ganadas (19 ko) y un revés.

La velada tuvo como escenario el estadio Gustavo ‘Torito’ Rodríguez, ubicado en el departamento de San Martín, distante a unos 41 kilómetros al este de la capital mendocina.

Al término del combate, Reveco, se mostró feliz tras su victoria por haber “unificado el título”, pero reconoció que se enojó consigo mismo por la caída que sufrió en el segundo round.

“Estaba muy bien entrenado con ‘Charly’ a la cabeza -en alusión a su entrenador, Carlos Rodríguez- y veníamos trabajando para esta pelea desde hace rato y hemos unificado el título. Soy el único campeón y esa es la mayor alegría que tengo”, afirmó tras el éxito por nocáut técnico en el quinto asalto.

De todas maneras, el malagüino, de 31 años, admitió que se enojó por la caída que sufrió en el segundo asalto del combate.

“La verdad que me enojé conmigo mismo. La vi a la piña que venía y no la pude esquivar. La vi en cámara lenta y me agarró justo en la punta de la pera. Tiene una mano potente, una derecha bastante rápida y para ser sincero, me agarró muy bien”, señaló.

En ese sentido, Reveco, cuyo palmarés es ahora de 35-1-0, con 19 nocáuts, reconoció que valió la pena todo el trabajo previo realizado porque se encontró con un rival muy fuerte.

“Esta pelea se venía postergando en dos oportunidades, por un corte primero y luego por la lesión en un brazo.

Trabajamos mucho con mi equipo y la verdad que nos encontramos con un boxeador muy fuerte”, cerró.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico