Caleta Olivia (agencia)
Veinticinco de los obreros pertenecieron a Austral Construcciones, la empresa que a fines de 2015 paralizó la obra y despidió a su personal, generándose una crisis laboral que se extendió a toda la provincia al abandonar otros emprendimientos, lo que a su vez derivó en un escándalo financiero que aún se dirime en ámbitos judiciales.
Los restantes quince operarios (incluyendo una mujer) formaban parte de la extensa lista de desocupados de la UOCRA, cuyos dirigentes indicaron que CPC ya les solicitó otro listado de 40 para ser incorporados luego de que se realicen el examen preocupacional.
El primero de los grupos acudió a media mañana de ayer hasta el obrador que corresponde a la planta de osmosis inversa, ubicada a unos 3 kilómetros al norte, donde aguardaban la recepción de indumentaria y directivas.
El sitio de concentración fue provisorio ya que en el curso de esta semana se irá levantando un primer obrador específico para la Autovía, aunque desde de la UOCRA no se dieron mayores precisiones, en tanto la empresa aún no se expidió oficialmente.
Finalmente, voceros del gremio expresaron su satisfacción por el hecho de que finalmente parte de los desocupados recuperan una fuente laboral, pero al mismo tiempo repararon que es necesario que se reactiven otras obras para aliviar el abultado listado que figura en sus padrones.
- 25 octubre 2016