Crece el enfrentamiento entre Duarte y laIglesia en Paraguay

La mitad de los paraguayos juzga mala o pésima la gestión del presidente Nicanor Duarte Frutos, quien ayer, al cumplir cuatro años en el gobierno, renovó su enfrentamiento con la Iglesia católica.

Asunción (Télam)
«No se descuiden de los que usan sotana y no actúan como tales», dijo Duarte en un acto político realizado ayer en San Pedro, el departamento (provincia) del que fue obispo Fernando Lugo, quien reúne la mayor intención de voto para las elecciones presidenciales del año próximo.
Paralelamente, se supo ayer que 50 por ciento de los paraguayos opina que la tarea de Duarte es mala o pésima, 39 por ciento la juzga regular y sólo 11 por ciento la considera buena o excelente, según una encuesta realizada por la firma Coin, publicada por el diario Ultima Hora y citada por la agencia italiana ANSA.
En febrero pasado, en una encuesta similar, la gestión de Duarte sólo era rechazada por 39 por ciento, en tanto 43 por ciento opinaba que era regular y 18 por ciento la elogiaba.
Durante el acto en San Pedro, Duarte formuló variados ataques y acusaciones -entre ellas, estar vinculado con secuestradores- contra Lugo y también aludió a otro sacerdote procesado bajo el cargo de malversación de fondos.
El mandatario advirtió a la jerarquía católica que «tendrá que escuchar lo que no quiere escuchar, porque uno de sus miembros, traicionando las normas, se ha metido donde no debe meterse».
La Conferencia Episcopal Paraguaya anunció que analizará la cuestión en una asamblea que realizará dentro de dos semanas.
No obstante, su titular, Ignacio Gogorza, calificó como «injustas» a las declaraciones de Duarte y dijo que los obispos, «penosamente», se sienten «ofendidos».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico