El consorcio mendocino de turismo médico “Mendoza Health Care” continúa creciendo e incrementando sus servicios, con el foco principal puesto en Chile, informó el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza.
Desde sus inicios, el consorcio contó con el apoyo de la fundación público-privada ProMendoza, con el objetivo de promover en conjunto a profesionales del sector de la salud reconocidos no solo en Mendoza sino también en el mundo.
“Las consultas que se concretan de manera frecuente son en odontología y cirugía estética”, explicó el odontólogo Pablo Mussuto, uno de los impulsores del consorcio.
“Argentina es una plaza excelente para que turistas estadounidenses y españoles realicen tratamientos odontológicos y cirugías estéticas ya que la diferencia de precio es muy significativa, lo que se convierte en una gran oportunidad para el turismo mendocino, porque los pacientes ambulatorios o de rápida recuperación aprovechan para realizar turismo recreativo”, agregó.
“Además, a través del proyecto del Instituto de Desarrollo Comercial realizamos un estudio de mercado en Chile en 2018 y allí pudimos ver cómo es el sistema de salud del vecino país y darnos cuenta que la mayor necesidad está en el área de cirugía estética y odontología”, comentó Mussuto.
A partir del estudio de mercado el consorcio creó el sitio www.turismodesalud.cl, que tiene el fin de ser una vidriera en Chile para ofrecer tratamientos médicos en Mendoza bajo el eslogan: ‘Brindamos un excelente servicio de salud a un precio accesible’.
“En 2020 vamos a seguir posicionando las páginas con mucha presencia digital. Tuvimos como primer foco Chile pero ahora también vamos a intentar tener más presencia en Estados Unidos”, informó el facultativo.
Mussuto explicó que para generar confianza en los pacientes internacionales el consorcio cuenta con “un sistema de gestión de salud que se llama Inter Turnos, que brinda al paciente toda la información necesaria sobre el doctor que los atenderá, lugar, CV y casos similares, entre otros”.
Mendoza es un destino de turismo médico de relevancia que cuenta con prestigiosos profesionales, tecnología de punta, facilidades en la atención, sumado a los atractivos turísticos únicos relacionados con su gastronomía, sus paisajes y su turismo vitivinícola.
El estudio de mercado encarado en 2018 arrojó como resultado que el habitante chileno cruza naturalmente la cordillera para hacer turismo, compras y por motivos de salud, ante la diferencia de costos, en especial en tratamientos dentales, traumatológicos, dermatológicos y estéticos, entre otros.