Crecen las reservas y esperan un 50% de ocupación

Según indicaron desde el Ministerio de Turismo de Chubut, esperan que la demanda crezca en los próximos días con la llegada del segundo fin de semana largo. "Estamos con expectativas importantes para afrontar este fin de semana".

En medio de la pandemia y la preocupación por el aumento de casos de coronavirus, Néstor García, ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, explicó este martes que, tras la temporada de verano “se seguirá trabajando de la misma manera que para nosotros tuvo un resultado positivo” con “mucho control y responsabilidad en el manejo de los protocolos”

Es que, según el funcionario, durante este último periodo por la pandemia “nos ha ido marcando que es el día a día, con decisiones que se toman y generan cambios permanentemente”.

Sobre la capacidad de reservas que se manejan hasta este momento, García, detalló - en Radio Nacional- que desde el área de Turismo “tenemos expectativas buenas” y por estos momentos “estamos rondando en un 45 a 50 por ciento. Creemos que con ese número de reservas vamos a tener un número importante sobre las últimas horas” por lo que “estamos con expectativas importantes para afrontar este fin de semana”.

En el caso de la zona de Cordillera y tras de los incendios, describió que “han recuperado reservas. Indudablemente el flagelo ha sido fuerte, duro, complejo. El visitar la Cordillera en este momento, más allá de la parte afectada, está intacta y esta generación de economía, en el fin de semana largo es importante para la región. Es un paliativo que ayuda”.

En el caso de los niveles de ocupación en lo que han sido enero y febrero, detalló que tanto en la Costa, como la zona Cordillerana “han sido altos. Siempre la Cordillera saca un poquito de ventaja” pero “la Costa también genera su expectativa con el fin de semana largo”.

“La expectativa nuestra está en el turismo provincial, regional y nacional” subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico