Crecieron las exportaciones un 18% en el último año

El director general de Aduanas, Ricardo Echegaray, informó ayer que las exportaciones argentinas en 2007 fueron de «al menos 55.301 millones de dólares», con un incremento de 18 por ciento respecto de 2006.

Buenos Aires (Télam)
El funcionario realizó este anuncio durante una conferencia organizada por la Cámara del Calzado, en la que indicó que las importaciones del año pasado llegaron a 43.901 millones de dólares, con un incremento de 43 por ciento.
Echegaray señaló además que hasta el 31 de diciembre, como saldo provisorio, la balanza comercial argentina registraba un resultado positivo de 11.399 millones de dólares, lo que indica una caída del orden del 8 por ciento respecto de 2006.
Pero el director de la Aduana explicó, en ese sentido, que «puede haber modificaciones» en los valores de la exportación, debido a que el Sistema María del organismo incluye información sobre «pedidos» de las empresas para enviar mercadería al exterior cuyo precio final se resuelve en «un plazo de 30 a 45 días».
Por ello, Echegaray no descartó que «el número final llegue a 58 mil millones de dólares» de exportaciones, cuando todas las operaciones de 2007 queden integradas, y en ese caso el superávit crecería un 18 por ciento.
De acuerdo con los datos de la aduana, las ventas de productos argentinos al exterior crecieron 18 por ciento con relación al 2006.
Por otro lado, las importaciones muestran un incremento del 43 por ciento con relación al año anterior, con los datos finales al último día de 2007, los que constituyen la cifra final debido a que los ingresos se computan al día.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico