Creció 5,5% el consumo de energía en un año

El consumo de energía eléctrica creció un 5,5 por ciento en 2007 respecto al año previo, según un informe privado, en lo que fue el cierre de un ciclo signado por la escasez de oferta durante los períodos de alta demanda.
Específicamente en diciembre de 2007, el consumo de energía registró una subida del 0,9% interanual, el menor salto de todo el año.
En los primeros días de calor, el sistema volvió a quedar al borde de su capacidad. Cientos de usuarios de diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires se volcaron a las calles para reclamar por la restitución del servicio de luz. Ayer, la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, admitió los problemas energéticos y precisó: «Hubo 50.000 cortes simultáneos».
El reporte de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) señaló que «el consumo del mes (de diciembre) está dentro de los tres mayores consumos históricos de energía eléctrica, junto con los registrados en agosto y julio pasados».
Las provincias con el mayor incremento interanual durante diciembre fueron Jujuy (17,3%), Neuquén (16,1%), Salta (9,7%), Santiago del Estero (7,9%), Tucumán (7,4%) y Misiones (7,4%).
«Según datos globales de todo el mes, la demanda se cubrió con un mayor aporte de origen térmico (64,2%). En tanto, el aporte hidroeléctrico cubrió el 28% de la demanda, y el nuclear, el 7,1%», señala Fundelec. La importación representó el 0,8 por ciento del total.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico