Creen que la eliminación de la doble indemnización no hará caer el empleo

La eliminación de la doble indemnización por despido injustificado, o lo que queda de ella, no provocaría una caída en los índices de empleo, de acuerdo a las expectativas empresarias relevadas por una encuesta privada que arrojó que 38 por ciento por ciento de los empleadores prevé aumentar su dotación de personal durante el segundo trimestre.
La segunda medición de la Encuesta de Expectativa de Empleo, sondeo que realiza la consultora estadounidense Manpower a nivel mundial, también mostró que apenas 3 por ciento de los empresarios argentinos encuestados piensa reducir su nómina, en tanto que 57 por ciento no anticipa cambios para los próximos tres meses.
La «Expectativa Neta de Empleo», valor que surge de tomar el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en las contrataciones y restarle los que esperan una disminución, se mantiene igual que en el primer trimestre.
No es un dato menor, teniendo en cuenta que al llegar el desempleo a un dígito, la doble indemnización impuesta por la emergencia económica se caerá, lo que despertó incertidumbre sobre el comportamiento que podrían tener los empleadores.
En cuanto a sectores donde más se prevé creación de empleo, es el de finanzas, seguros y bienes raíces el que lidera la tabla, seguido de minería y construcción.
La muestra comprendió a 781 empleadores argentinos, en los que están representados ocho sectores económicos y las seis regiones geográficas del país.
Para el segundo trimestre de 2007, las intenciones de contratación de todos los sectores de la economía argentina son positivas.
También ostentan un indicador alto, los empleadores de administración pública y educación.
En relación a las seis regiones argentinas la expectativa mayor la mostraron los empleadores del Noroeste (NOA), que incluye a las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
El NOA fue seguido muy de cerca por el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y por la región Patagónica (Chubut, Neuquén, Río Negro,, Santa Cruz y Tierra del Fuego).
Por otro lado, en el área de Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) los empleadores expresaron una expectativa positiva aunque más débil.
En un muestreo mayor realizado en todo el continente americano, los empleadores de Perú y Argentina resultaron los más optimistas en cuanto a sumar empleados a su dotación.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico