Cremaron cuerpos de dos turistas brasileños fallecidos en Gallegos

Los cuerpos de los tres turistas brasileños que fallecieron el domingo al impactar contra un camión en la ruta Nacional 3, al sur de Santa Cruz, fueron identificados y dos de ellos ya fueron cremados para ser repatriados. En tanto que el único sobreviviente que permaneció internado en el Hospital Regional de Río Gallegos fue dado de alta ayer.

 Caleta Olivia (agencia)

Los jóvenes que chocaron su Volkswagen Space Fox contra un camión fueron identificados como João Luiz Angelo Pita, de 28 años, y Lucíola Zanirato, de 31, (matrimonio) y su amigo Marcel Ramos Vargas, de 26 años; mientras que Rafael Lodi, de 19, fue el único sobreviviente.

Los cuerpos de Lucíola y João fueron cremados el miércoles para ser enviados a Cuiabá, capital de la región brasileña de Mato Grosso y ciudad de origen del grupo que había partido desde allí los primeros días de enero con la intención de llegar a Ushuaia.

Cabe mencionar que el cuerpo de Marcel aún queda por ser retirado y cremado, debido a los excesivos costos del proceso ya que su familia es de bajos recursos.

En tanto, la madre de Rafael viajó a Río Gallegos y tenía previsto viajar hoy a Buenos Aires y luego a Brasil.

De acuerdo a los relatos de los familiares del matrimonio al sitio web brasileño “Midia News”, se adoptó la cremación debido a la fragilidad de los cuerpos, lo que impidió el embalsamamiento e incluso el traslado vía aérea.

Por ello, debieron viajar a la capital santacruceña para realizar trámites burocráticos y autorizar la cremación, tras lo cual deberán dirigirse a Buenos Aires, donde les proporcionarán el certificado de defunción que tendrá validez en Brasil.

Por otra parte, una hermana de Marcel indicó que “la posibilidad de la cremación es la única que hay, por lo que ello será realizado de todas formas la próxima semana”, al mismo tiempo que lamentó “si no obtenemos suficiente dinero para el traslado será enterrado en Argentina, pero voy a hacer todo lo posible para que sea inhumado dignamente y no como un indigente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico