Creó un sistema para robar combustible

El acusado fue detenido mientras cometía el robo en una estación de servicio en la zona sur del conurbano bonaerense. Le secuestraron unos 20 bidones de nafta. La Policía investiga si actuó con cómplices.

Un hombre, de unos 30 años, fue detenido en la zona sur del conurbano bonaerense acusado de robar combustible de las bocas de expendio en distintas estaciones de servicio con un sistema rudimentario que había instalado en su auto. Los investigadores sospechaban que el arrestado tenía más cómplices.

Todo fue descubierto días atrás tras las denuncias reiteradas de propietarios de estaciones de servicio del partido bonaerense de Lomas de Zamora y alrededores, donde actuaba el presunto ladrón de combustible.

El sospechoso justamente quedó arrestado mientras cometía un robo, en modalidad conocida como "hormiga", que consiste en extraer pequeñas cantidades sin que sus víctimas puedan darse cuenta de que son despojadas.

Tras quedar el sospechoso detenido, los investigadores establecieron que el hombre extraía nafta del expendio con un sistema que había creado e instalado en su auto. Consistía en un agujero en el piso del lado del acompañante y desde ahí accedía a la tapa de los tanques cisterna de combustible desde adentro del auto sin tener que bajar.

De esta manera, destapaba la cisterna y con una bomba eléctrica succionaba la nafta y llenaba varios bidones de 20 litros y el tanque de su auto. Al momento de ser detenido, llevaba unos 20 bidones en el vehículo, según pudo conocer Crónica HD.

Ahora, por la facilidad para robar combustible y los conocimientos sobre cómo cometer el delito, los investigadores intentaban establecer si el acusado trabajaba con más cómplices.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico