Crimen de Ferreyra: ordenan la detención de un comisario imputado

Hugo Lompizano, ex jefe de seguridad de la Metropolitana, fue detenido e imputado en la causa por el crimen del militante del PO. El Tribunal Oral Criminal 21 ordenó la detención del policía y suspendió la audiencia prevista para el comienzo de los alegatos, hasta que el acusado -quien está de vacaciones- se encuentre en la sala para escuchar los pedidos de penas que formule la querella.
El Tribunal Oral Criminal 21 ordenó la detención del ex jefe de seguridad metropolitana, el comisario Hugo Lompizano, imputado por abandono de persona, en el marco del juicio por el crimen del joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.
Además, el tribunal suspendió la audiencia prevista para el comienzo de los alegatos hasta que el policía se encuentre en la sala para escuchar los pedidos de penas que formule la querella.
La decisión fue adoptada a instancias de la fiscal María Luz Jalbert y la justificó en que la presencia de los acusados en esa instancia de un juicio es una “garantía procesal” que no puede obviarse.
Lompizano, según la fiscal, viajó el fin de semana de vacaciones a San Martin de los Andes sin anunciarlo ni pedirle permiso al tribunal, algo a lo que según su defensor no estaba obligado ya que nunca tuvo prisión preventiva.
En la audiencia de ayer, suspendida hasta el martes próximo, debía iniciarse el alegato de la familia del joven militante del Partido Obrero asesinado, patrocinada por el Centro de Estudios Legales y Sociales.
El ex jefe policial es uno de los siete policías acusados de abandono de persona por no evitar la agresión de la patota ferroviaria que costó la vida a Ferreyra y dejó otros tres heridos de bala, el 22 de octubre del 2010.
El TOC21 pidió al Ministerio de Seguridad que garantice de acá en más la presencia de todos los policías, que llegaron en libertad al juicio, para cumplir con la misma garantía.
El inicio de los alegatos fue seguido ayer en las puertas de los tribunales federales de Comodoro Py 2002 por una concentración de activistas del Partido Obrero y otras agrupaciones.
En tanto, el defensor del secretario de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, acusado de ser el instigador del ataque por el que están detenidos diez integrantes del grupo agresor, denunció que el camión celular en que era transportado desde la cárcel de Ezeiza fue atacado “a golpes” por los manifestantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico