Crimen de Ferreyra: piden que Carrió declare como testigo

Buenos Aires (Télam)
La diputada nacional Elisa Carrió fue ofrecida para declarar como testigo en el juicio por el homicidio del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, durante una protesta laboral, confirmaron ayer fuentes judiciales.
El testimonio de Carrió fue propuesto por Guillermo Uño, procesado con prisión preventiva por los hechos registrados el 20 de octubre último en el barrio de Barracas de esta capital, cuando militantes del PO reclamaban la incorporación de trabajadores “tercerizados” a la planta permanente de ferrocarriles.
A través de su defensor, el abogado Oscar Igounet, Uño pidió que Carrió sea citada para que diga si sabe que los militantes del PO concurren armados a las manifestaciones y fundamentó su pedido en las “denuncias públicas” en las que, según la presentación, la legisladora cuestionó a las marchas de esa agrupación política.
Igounet sostuvo que aquel día hubo “activistas” que intervinieron en apoyo de un grupo de obreros subcontratados y “aprovecharon para consumar sus desmanes habituales”.
Para el letrado “faltaba pesquisar al sector que –ese día– pretendía cometer el delito de cortar el tránsito” y “determinar el armamento que sus integrantes poseían”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico