Crimen de Lola: detuvieron a un cuarto sospechoso

Mientras los investigadores del asesinato de Lola Chomnalez intentaban dar con un albañil que sería el principal sospechoso por el crimen de la adolescente argentina de 15 años, la policía detuvo en las últimas horas a un hombre que declarará hoy, al igual que los tres demorados ayer.

Por el momento, los investigadores no dejaron trascender si el cuarto hombre, detenido también en la zona de Barra de Valizas, se corresponde con el identikit difundido ayer. Ese es el principal sospechoso del caso. Un albañil de entre 45 y 50 años que habría sido visto cerca de Lola horas antes de su muerte.

El último fin de semana del año, el sospechoso habría realizado trabajos en una casa de Valizas. El dueño de dicha localidad declarará hoy y los investigadores esperan poder conseguir información que permita dar con el albañil.

Según el diario El País, la última vez que se vio al sospechoso en Barra de Valizas vestía una remera Hering, bermudas de jean y zapatillas. El hombre no tiene antecedentes penales y vive en Montevideo, en una zona cercana al Palacio Legislativo.

LAS DECLARACIONES

El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, indicó a la agencia Télam que los apresados declararán hoy ante la jueza letrada de 1er turno, Marcela López, quien está a cargo de la pesquisa junto a la fiscal Soledad Barriola.

El funcionario judicial explicó que al menos uno de los detenidos es compañero de trabajo del hombre cuyo identikit fue difundido ayer.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio del Interior, el buscado es "una persona de complexión muy delgada", de entre 1,70 a 1,75 metros de estatura, "cutis trigueño, cabellos cortos y una edad aproximada entre los 45 y 50 años", resumió La Nación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico