Crimen de Lola: liberaron al principal sospechoso

Richard Gutiérrez, que estaba detenido como principal sospechoso del crimen de la adolescente Lola Chomnalez, encontrada asesinada hace 9 días en el balneario uruguayo Barra de Valizas, fue liberado este jueves por la tarde tras ser indagado por la Justicia, por lo que ya no hay presos por el caso.

Tras declarar durante varias horas ante la jueza a Marcela López y luego de haber sido sometido a dos ruedas de reconocimiento y un careo, que dieron resultados negativos, el detenido, apodado "Conejo", recobró su libertad según informó Minuto Uno.

El hombre apodado "Conejo", de 45 años, había sido identificado a través de un dictado de rostro y fue apresado por la Policía. Hoy declaró durante varias horas ante la jueza de la causa, Marcela López, del Departamento de Rocha, Uruguay.

"Lo que esperábamos tener hoy no lo tuvimos", reconoció el abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera aunque dijo que "se avanzó en algunos datos que no se tenían hasta el momento que se encontró en el cuerpo" de Lola.

Gutiérrez había sido sometido en la tarde a dos ruedas de reconocimiento que dieron resultado negativo. De las pruebas, participaron un hombre que trabajaba como carpintero y que fue una de las primeras personas que aportó datos sobre el sospechoso, y el hombre que encontró junto a su hijo de 14 años el cadáver de la adolescente argentina.

Según los investigadores, ninguno de los dos testigos pudo identificar al sospechoso.

A su vez, "Conejo" también fue sometido esta tarde a un careo con su compañero de trabajo, con quien el domingo 28 de diciembre reparaba el techo de una casa frente a la playa del balneario uruguayo de Barra de Valizas.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, confirmó a la agencia Télam que la prueba fue ordenada por la jueza, a raíz de distintas contradicciones en las declaraciones de ambos respecto a lo ocurrido la tarde de ese domingo, cuando fue vista por última vez la adolescente argentina.

El testigo había asegurado ante la jueza el martes último que el sospechoso apodado "Conejo" se ausentó de su lugar de trabajo entre las 15 y las 18 y que, cuando regresó, lo hizo con comida, a pesar de que no tenía dinero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico